Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 en el centro de Birmania deja decenas de atrapados entre escombros y echa a la gente a la calle

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 con epicentro en Birmania, y a una profundidad de 10 kilómetros, sacudió este viernes varios países del Sudeste Asiático. Desde Naypyidaw, la capital birmana, los medios locales y agencias han informado sobre numerosos edificios y puentes derribados, así como de grandes grietas en las carreteras. El poderoso seísmo, sentido con fuerza en la vecina Tailandia, estuvo seguido por tres réplicas. Por el momento no hay cifras oficiales de víctimas pero la junta militar ha declarado el estado de emergencia.
En Tailandia, el derrumbe de un edificio de treinta plantas en construcción en Bangkok ha causado la muerte de al menos tres personas y medio centenar de heridos, dijo el ministro de Defensa, mientras continúa la búsqueda de decenas de personas desaparecidas entre los escombros del rascacielos, situado cerca del popular mercado de Chatuchak. De momento, siete personas pudieron ser rescatadas. La primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia.