Se amplía la denuncia por abusos sexuales contra el director de la escuela de teatro 'La Seducción' de Granada. A las seis antiguas alumnas del centro que ya han declarado ante el juez se unen otras tres mujeres más cuyos testimonios han sido remitidos este lunes al Juzgado de Instrucción número 1 de Granada que investiga el caso, según ha informado el bufete Aránguez Abogados, que representa a las denunciantes.
El director del centro, M.J.P.P., ha negado ante el juez todos los hechos delictivos que le achacan las mujeres que fueron sus alumnas. Su abogado, Rafael López Guarnido, ha indicado a EL MUNDO que no hay "ningún indicio delictivo" contra su cliente y confía en que el juez acuerde el sobreseimiento y archivo definitivo del caso lo antes posible.
Sin embargo, la letrada María Martos, que representa a las mujeres, no lo ve así. Entre los abusos sexuales que han denunciado las antiguas alumnas del centro hay todo tipo de "conductas sexuales", que abarcan desde comentarios y bromas sexuales, hasta tocamientos y besos y relaciones sexuales sin consentimiento. En ningún caso hubo violencia, según la abogada.
Estos hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2018, en el caso de las primeras seis mujeres que denunciaron el pasado mes de noviembre. Las tres nuevas denunciantes han relatado abusos sexuales más antiguos y también más recientes, entre 2020 y 2021, según Martos. Actualmente todas las mujeres son mayores de edad, pero al menos tres de ellas eran menores cuando el director de la escuela abusó de ellas, presuntamente.
La pasada semana prestaron declaración ante el juez las seis mujeres que denunciaron al director de la escuela de teatro 'La Seducción'. Según su abogada, las seis explicaron con detalle los presuntos abusos sexuales ante el magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Granada. El acusado negó todos los hechos.
En las clases de teatro
Algunos de los presuntos abusos sexuales ocurrieron durante las clases de teatro, según ha explicado la abogada de las denunciantes. En ellas, solían hacer el "círculo de confianza", en el que las alumnas estaban con los ojos cerrados. Entonces, el director del centro y profesor aprovechaba para besarlas y hacerles algún tocamiento, según han denunciado las antiguas alumnas.
Pero en la mayoría de las ocasiones, los abusos sexuales ocurrían en la intimidad, cuando el director del centro las acompañaba a casa o después de las clases, momentos en los que sufrieron tocamientos y hasta relaciones sexuales no consentidas, según la denuncia.
Además del testimonio de las presuntas víctimas, la abogada Martos llevará ante al juez a testigos de los presuntos abusos. El abogado del denunciado ha eludido dar detalles sobre el caso ni ha querido puntualizar a este diario si la escuela de teatro se ha visto obligada a cerrar al salir a la luz las denuncias de abusos sexuales contra su director, que tampoco ha querido hacer declaraciones a este diario.