ARAGÓN
ARAGÓN

Decenas de personas reivindican en Zaragoza la legitimidad de Edmundo González para ocupar la presidencia de Venezuela

Al acto, celebrado en la plaza de España de la capital aragonesa, han acudido Jorge Azcón, presidente del Gobierno autonómico, y Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad

Jorge Azcón, presidente de Aragón, en la manifestación de apoyo al pueblo venezolano
Jorge Azcón, presidente de Aragón, en la manifestación de apoyo al pueblo venezolanoGobierno de Aragón
Actualizado

A escasas horas de que Edmundo González regrese a Venezuela para tomar posesión como presidente electo del país y mientras María Corina Machado, quien será su vicepresidenta, reaparecía en Caracas 133 días después de su ultima intervención pública, en Zaragoza, decenas de venezolanos ocupaban la plaza de España, una de la más céntricas de la ciudad, para reclamar por la libertad de su pueblo.

El acto ha sido liderado por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien ha reivindicado que "no hay dictaduras buenas o malas en función de la ideología que defiendan, porque todas son reprobables".

También ha querido mostrar empatía al rememorar que "en España entendemos el dolor que supone una dictadura" y ha recordado la ausencia de las personalidades de la izquierda aragonesa, ausentes en el evento. Por contra, ha destacado que "algunos desde 2015 no nos hemos cansado de luchar", prometiendo que "hasta que no haya una democracia en Venezuela, los aragoneses y españoles de bien vamos a estar a vuestro lado en defensa de la democracia".

Junto el líder autonómico, algunos miembros del Ejecutivo, el secretario general de Vox en Aragón, Santiago Morón, y varios alcaldes también han hecho acto de presencia. Entre ellos, la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado que "hace unos meses pude mandarle un mensaje a María Corina Machado transmitiéndole mi admiración por su lucha y, hoy, cuatro meses después después sigue demostrando la valentía que hizo que Edmundo González ganase las elecciones". Por ello, considera que "es el momento de decirle a Maduro que ha llegado su final y de que la democracia y la libertad vuelvan a Venezuela".

En el momento en el que se ha conocido el regreso de "la dama de hierro" a las calles del país, la emoción ha invadido la plaza aragonesa, especialmente a Carolina Márquez, miembro de Vente Venezuela y exiliada por el régimen, quien ha liderado los gritos de "hasta el final" proclamados por los asistentes. Todo ha ocurrido instantes previos de que la comitiva de la líder opositora fuese interceptada a tiros por los soldados de Nicolás Maduro.