BALEARES
Sucesos

Un hombre apuñala a su ex mujer y luego se suicida en Ibiza

La mujer, de 34 años, se encuentra en la UCI. La Policía se hizo cargo de un menor que estaba en el domicilio donde se halló el cadáver del hombre

Ambulancias en el hospital de Can Misses, donde está ingresada la víctima.
Ambulancias en el hospital de Can Misses, donde está ingresada la víctima.
Actualizado

Un hombre apuñaló este pasado domingo por la tarde a su ex mujer en la isla de Ibiza, causándole heridas en el tórax, en el cuello y en una mano.

La agresión se produjo en el interior de un vehículo y, posteriormente, el hombre se quitó la vida, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, este domingo, alrededor de las 20.20 horas, una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza atendió a una mujer, de 34 años y nacionalidad española, que había sufrido varias puñaladas.

Los agentes auxiliaron a la mujer, que pese a la agresión y hallarse en estado de shock, permanecía consciente. Ella les explicó que había sido su ex pareja quien le había apuñalado varias veces con un cuchillo y había huido del lugar tras la agresión.

Los agentes solicitaron una ambulancia que atendió a la víctima y la trasladó al principal hospital de público de Ibiza, donde quedó ingresada en la UIC debido a las heridas por arma blanca.

Las últimas informaciones facilitadas este lunes por el servicio público de salud balear y recogidas por la agencia Europa Press apuntan a que la mujer está consciente y estable.

Tras relatar los hechos la mujer a la Policía, varias patrullas se dirigieron urgentemente al domicilio familiar. Allí encontraron la puerta cerrada pero escucharon el llanto de un menor en su interior, y consiguieron que éste abriera la puerta.

Los policías se hicieron cargo del niño y accedieron al interior de la vivienda. Una vez dentro, comprobaron cómo el hombre y autor de las puñaladas se había quitado la vida.

La UFAM de la Policía Nacional ha asumido la investigación, comprobando que no había denuncias previas por malos tratos. Hacía un mes que la mujer se había separado del agresor, hasta entonces su pareja.

Declaración

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado y lamentado "profundamente" este caso de violencia machista.

En un mensaje difundido en las redes sociales, Prohens ha asegurado que "no hay palabras de consuelo", y ha agradecido a los efectivos policiales y a profesionales del 061 y del Hospital Can Misses su rápida intervención.

También ha agradecido al equipo de psicólogos que ha atendido al menor, hijo de la víctima.

La presidenta ha ofrecido todos los recursos y apoyo del Govern.