COMUNIDAD VALENCIANA
Valencia

El portavoz de Vox espera que la alcaldesa de Valencia reordene el Gobierno, pero no conoce las negociaciones entre socios tras la salida de dos ediles

Gosálbez da por hecho que Catalá repartirá de nuevo las delegaciones con los dos concejales de Vox y "confía" en que sus ex compañeros no compliquen la gobernabilidad

El portavoz adjunto de Vox, José Gosálbez, este martes.
El portavoz adjunto de Vox, José Gosálbez, este martes.EFE
Actualizado

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, espera decisiones que aclaren cuál es el papel que jugarán como socios de gobierno de la alcaldesa María José Catalá, un gobierno en minoría tras la salida de dos de los ediles de la formación de Abascal, Juan Manuel Badenas y Cecilia Herrero, que puede afectar la gobernabilidad de la ciudad, algo que no reconocen ni el Partido Popular ni Vox. En el consistorio, los dos concejales de Vox defienden que siguen trabajando "con normalidad" y esperan a una nueva remodelación del Gobierno municipal en el que las delegaciones que fueron asignadas a Herrero la pasada semana, recaigan ahora en Gosálbez y la concejala Mónica Gil.

El portavoz no ha hablado ni con la alcaldesa, que trata directamente con la cúpula nacional, ni con sus dos ex compañeros, pero se muestra convencido de que no serán un obstáculo para el gobierno del que formaban parte. De hecho, hasta que Catalá anuncie cambios en la junta de Gobierno, Herrero sigue formando parte de ella y teniendo competencias en Emprendimiento y Parques y Jardines.

Por eso Gosálbez está convencido de que no pondrán en peligro la gobernabilidad de la ciudad. "Espero y confío, evidentemente, que eso no va a suceder bajo ningún concepto. Tengo la creencia y entiendo que debe ser así", aseguró.

Sin embargo, puede verse sorprendido, como así se quedó tras escuchar las razones por las que Herrero se dio de baja del partido: "falta de apoyo", "burlas", "mobbing laboral y personal". "Ha sido una sorpresa porque en este año y medio, en estos dos años prácticamente que hemos estado trabajando codo con codo, yo no había oído en ningún momento este tipo de quejas a ese respecto", confirmó el portavoz adjunto, que ha precisado que "había oído precisamente todo lo contrario".

Gozálbez quiso apuntalar la situación que "normalidad" que viven en el consistorio en que sigue realizando las tareas propias, en este caso, de la Concejalía de Sanidad y Consumo. "La situación es esa en este mismo momento. Lo que va a pasar mañana yo ya no lo sé, no soy adivino, evidentemente", apostilló.

"Nosotros seguiremos trabajando por los valencianos, por Valencia, que es para lo que fuimos elegidos. Los valencianos lo dijeron muy alto y muy claro, querían un cambio y ese cambio se ha producido. Seguiremos trabajando, sin ninguna duda", insistió.