Bronca del juez a De la Fuente en el juicio por el caso Rubiales: "Uno no elige de lo que hablar"
El interrogatorio como testigo al seleccionador Luis de la Fuente ha dado lugar a varios momentos de tensión.
El primero de ellos ha sido ante la negativa del seleccionador nacional de hablar del tema del beso. "Yo no vengo para hablar de ese tema" ha espetado delante del magistrado. El juez José Manuel Fernández-Prieto ha respondido que "uno no elige de lo que viene a hablar" y que al venir como testigo tiene que responder "a lo que se le pregunta".
Por otro lado, también ha habido un choque entre la fiscal Marta Durántez y el juez, que ha advertido a las partes de que si ven indicios de que el técnico ha mentido, actúen: "Queréllense si consideran que miente en juicio".
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, ha puesto de relieve algunas contradicciones observadas en la testifical prestada este martes por el seleccionador en el juicio que sienta en el banquillo al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales y a tres exdirectivos por el beso que el primero dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial en 2023.
Fuentes fiscales informan de que será al final del juicio, una vez practicada toda la prueba, cuando el ministerio público decida si solicita emprender acciones al respecto, porque el momento procesal para pedir deducción de falso testimonio es cuando se elevan a definitivas las conclusiones.