La Guardia Civil ha identificado e investigado por un supuesto delito de lesiones graves al dueño del perro potencialmente peligroso que este pasado lunes atacó y dejó herida de gravedad a un niña de seis años en La Seca de Alba (León).
El perro, un American bully que está censado en el Principado de Asturias y catalogado como perro potencialmente peligroso, iba suelto y sin bozal cuando atacó a la niña en la localidad leonesa perteneciente al municipio de Cuadros, a la que ocasionó lesiones de carácter grave que precisaron intervención quirúrgica.
Para el total esclarecimiento del hecho, se ha contado con el apoyo del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, han informado este sábado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El perro se encuentra en el domicilio de su dueño en Oviedo, en régimen de cuarentena durante veintiún días y bajo la supervisión de un equipo de veterinarios pertenecientes a la Oficina Comarcal de Agricultura (OCA) de Pola de Siero (Asturias).
Ha sido activado el protocolo establecido ante mordeduras o agresiones de animales entre la Consejería de Sanidad de Castilla y León y la del Principado de Asturias.
Los hechos tuvieron lugar el 24 de marzo mientras la menor se encontraba paseando por un camino acompañada de un familiar, cuando de repente el perro se abalanzó sobre ella mordiéndola en varias partes del cuerpo.
Posteriormente, entre varias personas, se logró separar al perro de la niña, que fue evacuada en un primer momento al consultorio médico de La Robla (León).
Ante la gravedad de las heridas causadas, los facultativos decidieron su traslado al Hospital Universitario de León donde ingresó por Urgencias.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.