ESPAÑA
Suceso

El detenido por matar a la hija de 5 años de su ex pareja en Murcia: "La niña ya está en el cielo"

El hombre de 47 años suministró a la pequeña pastillas o sustancias estupefacientes que le habrían causado la muerte

El detenido por matar a la hija de 5 años de su ex pareja en Murcia: "Ya está en el cielo"EFE (FOTO)
Actualizado

La Guardia Civil ha detenido este martes en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 47 años como presunto autor de la muerte de una niña de cinco años en Murcia. El detenido es la ex pareja de la madre adoptiva de la menor, que habría aprovechado un trayecto en coche con la pequeña para suministrarle las pastillas o sustancias estupefacientes que le habrían causado la muerte.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que entre el detenido y su ex pareja, de 50 años, madre de la niña, no existen antecedentes por violencia machista.

Aunque ambos no mantenían ya relación sentimental, según las fuentes consultadas, era habitual que el arrestado, de nombre Jesús, recogiera a la pequeña en la pedanía murciana de Patiño para pasar las tardes en la casa familiar de él situada en Llano de Brujas, a 10 kilómetros.

Durante este trayecto que realizó con la niña, de nombre Nadia, el detenido, con antecedentes por consumo de drogas, le proporcionó a la niña medicamentos o sustancias estupefacientes. Una vez se realice la autopsia en las próximas horas, se determinará el tipo y la cantidad de pastillas ingeridas por la menor.

Fue el presunto autor quien llamó a la madre a media tarde de este martes para decirle: "La niña ya está en cielo". Inmediatamente después, la madre llamó a los padres del detenido que localizaron el cuerpo de la menor en el domicilio de Llano de Brujas, han detallado a EFE las mismas fuentes.

Sobre las 22:00 horas de este martes, el hombre fue detenido en Torrevieja (Alicante) tras avisar él mismo a la Guardia Civil de que se encontraba cerca del cuartel de la localidad alicantina.

La relación era "un infierno"

La madre de la niña, Ramona, ha afirmado que Jesús cometió el crimen para vengarse de ella tras la ruptura.

La mujer ha acudido este miércoles al minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de Murcia y ha afirmado que el hombre trataba a la pequeña Nadia "muy bien, con mucho cariño y como un padre ejemplar".

No era sin embargo el padre biológico de la niña, que era hija adoptiva de Ramona, que se hizo cargo de la menor desde su nacimiento porque su madre biológica, prima suya, no podía ocuparse de ella.

La pareja mantuvo una relación de nueve años que Ramona rompió el verano pasado y, desde entonces, ha asegurado, su ex pareja no había dejado de seguirla y acosarla. También ha definido la relación como "un infierno" en el que él la insultaba de manera reiterada, si bien nunca llegó a denunciarlo.

Ramona ha asegurado que su expareja consumía drogas y se ha mostrado convencida de que asesinó a la menor para hacerle daño a ella. También ha relatado que era habitual que se ocupara de la niña, que lo trataba como a un padre, por lo que no notó nada raro cuando el martes por la tarde fue al domicilio familiar para llevársela a pasar la tarde.

El detenido pasará a disposición judicial previsiblemente en la Región de Murcia, donde se cometió el crimen, ha detallado la delegada del Gobierno, que no ha avanzado más datos sobre si el hombre había reconocido los hechos.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen de Nadia, se trataría del primer asesinato por violencia vicaria del año y el número 63 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2013.