- Meteorología Consulta la predicción del tiempo en toda España
Se acabó la tregua. Los paraguas vuelven este miércoles a ser necesario en gran parte de España por la llegada de una nueva borrasca, que ha provocado que siete comunidades de la mitad norte peninsular activen el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, hasta 40 litros en 12 horas, rachas de viento que registrarán 80 kilómetros por hora, tormentas o por fenómenos costeros adversos, informa Efe.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que hoy se espera un tiempo inestable en la Península y Baleares, con nubes y lluvias prácticamente generalizadas. La nueva borrasca atlántica no tiene nombre porque no está acompañada de vientos intensos, al contrario que la que llegará este jueves, bautizada como Nuria por la Aemet.
Aragón está con alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense, dónde se recogerán 40 litros en doce horas, rachas máximas de viento del sureste de 70 km/h y por tormentas que en la ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, de forma local, irán acompañadas de granizo.
En Asturias y en La Rioja hay nivel amarillo por tormentas y en Castilla y León, también en amarillo, las tormentas afectarán a las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid.
Galicia tiene aviso amarillo por tormentas en A Coruña y en Lugo y aviso además en La Coruña por fenómenos costeros adversos con viento del este de 50 a 61 km/h y fuerza 7.
En Navarra y en el País Vasco hay alerta por rachas máximas de viento de componente sur, que oscilarán entre 70 y 80 km/h.
La Aemet advierte de que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad.