El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado ante los Mossos el allanamiento de su domicilio el pasado fin de semana, según adelantó Vozpópuli y confirman a EL MUNDO desde el entorno del dirigente catalán.
Según ha denunciado Garriga, tres individuos, que aún no han sido identificados, entraron en su casa el domingo por la tarde, cuando él y su familia -tiene cinco hijos- se encontraban fuera. Al regresar al domicilio, el dirigente de Vox y su pareja se cruzaron con los individuos, que iban "a cara descubierta".
Tras una primera inspección, el también vicepresidente de Vox pudo comprobar que los individuos no habían sustraído nada de su casa. Sin embargo, según ha explicado el dirigente en una entrevista en Radio Libertad, sí le revolvieron varias cajoneras y dejaron sobre la cama dos objetos de "valor sentimental".
No le robaron tampoco ningún dispositivo tecnológico. Aun así, el diputado del Parlament ha señalado que se someterá a una pericial para comprobar si le han "sustraído" alguna información o le han "puesto alguna cosa" en sus dispositivos.
Ante los motivos que puede haber tras este allanamiento, Garriga prefiere mantener la prudencia y "confiar" en la investigación policial.