Disparan con sus fusiles kalashnikov en un metro de Bruselas
Dos individuos dispararon este miércoles al aire con fusiles de asalto en una estación de metro de Bruselas, sin causar heridos, aunque sí importantes perturbaciones en varias líneas de transporte en plena hora punta de la mañana.
El suceso se registró cerca de la estación de metro de Clémenceau, en Bruselas y provocó la interrupción de distintas líneas de metro y tranvía y el cierre de la estación de tren de Midi, al sur de la capital.
Una portavoz de la policía confirmó al diario La Libre Belgique que hubo disparos en la estación de metro de Clémenceau sobre las 7:00 hora local.
El ministerio público de la capital belga informó que "por el momento, no hay cualquier indicación de una motivación terrorista para estos disparos".
Las imágenes de vigilancia obtenidas por la emisora local RTBF mostraron a dos personas enmascaradas que transportaban rifles automáticos fuera de la estación del Metro, y al menos uno de ellos efectuó disparos.
"Las imágenes de video de vigilancia muestran a dos personas, al menos una de las cuales estaba armada. Los disparos fueron al aire, y no hay heridos', dijo la portavoz de la policía a AFP.
Los sospechosos huyeron en dirección del Metro e ingresaron a los túneles que corrían bajo una de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad, agregó la portavoz.
Una fuente cercana al caso dijo que la policía estaba buscando a "al menos" dos sospechosos, pero era posible que pudiera haber más.