Trump cree que Gaza "puede ser un diamante": "Construiremos cosas buenas, como hoteles"
El rey Abdullah II de Jordania rechazó una vez más cualquier desplazamiento masivo de palestinos tras reunirse con el presidente Donald Trump, que ha pedido que los aproximadamente 2 millones de residentes de la Franja de Gaza sean expulsados del territorio devastado por la guerra.
Trump ha sugerido que podrían ser reasentados en Jordania y Egipto, que se oponen vehementemente a cualquier escenario de este tipo.
Los palestinos también rechazan el plan de Trump, que consideran un intento de desplazarlos por la fuerza de parte de su patria. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar también han rechazado este tipo de planes.
Los dirigentes israelíes han acogido con satisfacción la propuesta de Trump, que según Human Rights Watch y otras organizaciones equivaldría a una "limpieza étnica", el desplazamiento forzoso de la población civil de un grupo nacional de una zona geográfica.
Durante su reunión con Trump, Abdullah se ofreció a aceptar hasta 2.000 niños de Gaza enfermos de cáncer o que necesiten tratamiento médico, pero en un mensaje en X tras la reunión "reiteró la firme posición de Jordania contra el desplazamiento de palestinos en Gaza y Cisjordania", añadiendo que era una "posición árabe unificada".