FAMOSOS
Él estaba en Perú
Ana Soria le acompañó

Enrique Ponce desvela cómo se encuentran sus padres en Chiva, tras sufrir el paso de la DANA

El torero estaba en Lima, Perú, donde se despidió del toreo activo en la plaza de toros de Acho

El torero Enrique Ponce.
El torero Enrique Ponce.GTRES
Actualizado

La terrible DANA que ha devastado numerosos territorios de la Comunidad Valenciana y algunos municipios de Castilla-La Mancha ha dejado a todos consternados. Enrique Ponce, torero valenciano, ha vivido atónito la catástrofe desde el otro lado del charco. Concretamente desde Perú, donde se encontraba toreando y desde donde aterrizó este martes en el aeropuerto de Madrid visiblemente cansado y sobrecogido por lo sucedido.

El diestro nacido en Chiva, uno de los lugares más afectados por la DANA, aseguró que "gracias a Dios" sus padres estaban bien pero no quiso perder su oportunidad frente a los micrófonos para hacer público que el pueblo está devastado y que es todo "muy triste". Ponce aseguró que está dispuesto a hacer todo lo posible por ayudar y recordó también que el suyo no es el único pueblo afectado: "Mi solidaridad con la Comunidad Valenciana y con los de Albacete, y con mi pueblo en especial, Chiva".

Para saber más

Un complicado aterrizaje para el torero, que ha contado con el apoyo incondicional de Ana Soria, que había viajado junto a él y que fue su gran apoyo cuando, dado lo ocurrido y ya allí, se llegó a plantear cancelar la corrida, tal y como avanzó El Español.

Ahora que ya están aquí el gran interés de Enrique es viajar a su pueblo natal cuanto antes, no solo para abrazar y comprobar de primera mano cómo están sus padres, sino también para ver sobre el terreno de qué manera puede ayudar y que sea lo más efectiva posible.

Ana Soria y Enrique Ponce.
Ana Soria y Enrique Ponce.GTRES

En estos momentos que todavía son de caos son incontables los rostros conocidos que, de manera anónima o no, se han volcado en ayudar al pueblo valenciano. Miguel Ángel Silvestre, Paz Padilla, el chef José Andrés o Tomás Páramo son solo algunos de los que han viajado a lugares afectados para hacerlo con sus propias manos, pero las iniciativas son muchas. De hecho José Mari Manzanares, compañero y colega de Ponce ya ha hecho pública su intención de organizar un festival benéfico para recaudar fondos para Valencia.