- Directo Última hora de la DANA en Valencia
- Relaciones El presente y futuro de Ana Soria y Enrique Ponce: sus planes de boda y mudanza
La terrible DANA que ha devastado numerosos territorios de la Comunidad Valenciana y algunos municipios de Castilla-La Mancha ha dejado a todos consternados. Enrique Ponce, torero valenciano, ha vivido atónito la catástrofe desde el otro lado del charco. Concretamente desde Perú, donde se encontraba toreando y desde donde aterrizó este martes en el aeropuerto de Madrid visiblemente cansado y sobrecogido por lo sucedido.
El diestro nacido en Chiva, uno de los lugares más afectados por la DANA, aseguró que "gracias a Dios" sus padres estaban bien pero no quiso perder su oportunidad frente a los micrófonos para hacer público que el pueblo está devastado y que es todo "muy triste". Ponce aseguró que está dispuesto a hacer todo lo posible por ayudar y recordó también que el suyo no es el único pueblo afectado: "Mi solidaridad con la Comunidad Valenciana y con los de Albacete, y con mi pueblo en especial, Chiva".
Un complicado aterrizaje para el torero, que ha contado con el apoyo incondicional de Ana Soria, que había viajado junto a él y que fue su gran apoyo cuando, dado lo ocurrido y ya allí, se llegó a plantear cancelar la corrida, tal y como avanzó El Español.
Ahora que ya están aquí el gran interés de Enrique es viajar a su pueblo natal cuanto antes, no solo para abrazar y comprobar de primera mano cómo están sus padres, sino también para ver sobre el terreno de qué manera puede ayudar y que sea lo más efectiva posible.
En estos momentos que todavía son de caos son incontables los rostros conocidos que, de manera anónima o no, se han volcado en ayudar al pueblo valenciano. Miguel Ángel Silvestre, Paz Padilla, el chef José Andrés o Tomás Páramo son solo algunos de los que han viajado a lugares afectados para hacerlo con sus propias manos, pero las iniciativas son muchas. De hecho José Mari Manzanares, compañero y colega de Ponce ya ha hecho pública su intención de organizar un festival benéfico para recaudar fondos para Valencia.