- Casa Real Felipe VI: un rey forjado a golpe de crisis que miden su talla de estadista
- Solo una anécdota La verdad tras el supuesto manotazo de Felipe VI a la Reina Letizia durante la cena de los Premios Planeta
- Sorpresa Gigi Howard, ex novia del Rey Felipe, reaparece en Madrid y así reacciona cuando le preguntan por el Monarca
Como marca la tradición, los Reyes de España retomaron su actividad institucional, tras las vacaciones navideñas, en la Pascua Militar celebrada en la mañana del pasado 6 de enero. Más tarde, sobre las 18 horas, Sus Majestades se trasladaron hasta el domicilio de Jesús Ortiz para cumplir con las costumbres familiares y acudir así a la entrañable cita de merendar roscón en casa del progenitor de doña Letizia. La Familia Real llegó en un coche conducido por el monarca. En el vehículo iba la Reina en el asiento del copiloto y, para sorpresa de muchos, sus dos hijas detrás: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Esta última se convirtió en una de las sorpresas de la jornada, ya que el año pasado no pudo estar presente en esta conocida reunión familiar con motivo del calendario escolar del UWC Atlantic College, el centro de estudios de Gales en el que está cursando actualmente Bachillerato.
Este 2025, según apuntan varios medios, el inicio del nuevo trimestre tras las vacaciones de Navidad también estaba marcado para el 6 de enero, pero, a juzgar por las imágenes mencionadas, todo parece indicar que la hija menor del Rey Felipe habría decidido retrasar su vuelta para estar junto a su familia en esta especial merienda. Por ahora, se desconoce cuándo regresará a Gales.
Pero la asistencia de la infanta Sofía no ha sido la única que ha sorprendido. Y es que Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia y ex mujer de Jesús Ortiz, también fue captada por las cámaras entrando en el domicilio del padre de sus hijas. Ambos llevan separados desde 1999, pero estas imágenes y otros encuentros que han protagonizado a lo largo de los años han dejado en evidencia que mantienen una cordial y excelente relación.
Tal y como se ven en las fotografías, Paloma llegó sola, conduciendo su propio vehículo y sin la compañía de su pareja, Marcus Brandler. El pasado verano salió a la luz que se mudó al municipio murciano de Los Belones junto al mencionado, pe ro la distancia no le impide estar junto a su familia en momentos tan especiales y entrañables como la tradicional merienda del Día de Reyes de la que disfrutan desde hace años.
Cabe destacar que, en esta ocasión, más allá de los mencionados, también estuvieron presentes Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar, la hermana y el cuñado de la Reina Letizia. Ambos siempre han optado por mantener un perfil discreto, por lo que son escasas sus apariciones públicas a pesar del vínculo familiar que les une con la monarquía.