FAMOSOS
Historias

Jennifer Garner, al borde de las lágrimas tras perder a su amiga en los incendios de Los Ángeles: "No le dio tiempo a escapar"

La actriz ha colaborado activamente con World Central Kitchen para ayudar a los más afectados y ha confesado que se siente culpable porque su casa está intacta.

Jennifer Garner, posa como voluntaria en la zona de la catástrofe, el pasado 10 de enero
Jennifer Garner, posa como voluntaria en la zona de la catástrofe, el pasado 10 de eneroGTRES
Actualizado

Las devastadoras consecuencias de los incendios que han arrasado la ciudad de Los Ángeles han tocado de cerca a Jennifer Garner. La actriz y productora estadounidense ha confesado el fallecimiento de una de sus íntimas amigas que residía en Pacific Palisades y que se vio atrapada por el fuego: "He perdido a una amiga, y ha sido muy doloroso [...] No siento que pueda hablar mucho sobre ella todavía, pero no le dio tiempo a escapar", explicaba en una entrevista junto al chef José Andrés en la cadena MSNBC.

"Mi mejor amiga vivía justo al final de la calle. Tenían un gong en su jardín delantero, y al final del día lo tocaban para llamar a los niños a casa [...] La calle por donde salíamos a correr juntas, donde el camión de bomberos pasaba en el desfile del 4 de julio...Todo está destruido", recordaba visiblemente emocionada.

Garner vive en una casa que se construyó en Brentwood después de divorciarse de Ben Affleck. Se trata de un barrio muy cercano a las zonas afectadas, y es por ello por lo que ha querido aprovechar su intervención en el medio citado para expresar los sentimientos de todos los vecinos tras lo ocurrido: "He vivido en Palisades y sus alrededores durante 25 años, así que creo que todos queremos ponernos manos a la obra para ser útiles", decía.

Para saber más

Y es que, más allá de la pérdida de su amiga, Jennifer también ha expresado sentirse culpable de conocer a muchos amigos que han perdido todo, ella tiene la suerte de que su casa esté intacta: "Puedo pensar sin problema en una lista de 100 amigos que perdieron sus hogares [...] Casi me siento culpable al caminar por mi casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué tengo para ofrecer con estas manos y estas paredes que me protegen? Es hora de que empecemos a ayudar", decía.

Según han publicado varios medios, la intérprete ha colaborado activamente con World Central Kitchen para ayudar a los afectados, acudiendo a puntos de asistencia alimentaria. Además, también ha ofrecido refugio a Ben Affleck, el padre de sus hijos, tras ser evacuado de su casa de Pacific Palisades por la grave amenaza del avance sin control del incendio de la zona.