FAMOSOS
Tribunales

Sus hermanos Rafa y Silvia y sus padres: la familia que apoya a Jenni Hermoso en su juicio contra Rubiales

La jugadora tiene dos hermanos mayores que la han defendido públicamente. Sus padres están alejados de los focos, pero han sido su sostén durante el juicio contra Luis Rubiales.

Rafa Hermoso ayer a su llegada al juzgado.
Rafa Hermoso ayer a su llegada al juzgado.EFE
Actualizado

Cuando Luis Rubiales le imploró a Jennifer Hermoso que no denunciase su beso tras la final del Mundial, el pretexto empleado fueron sus hijas. Pero la futbolista denunció, el juicio contra el ex presidente de la Federación de Fútbol se está celebrando y ahora es ella la que se apoya su familia.

Lo hace en especial en su hermano Rafa, quien acudió ayer a declarar. El nombre de Rafael Hermoso también se popularizó tras el escándalo, cuando declaró que no había sucedido nada. Ahora, está arrepentido. "Yo en ese momento quería irme con mi familia. "Desde ese momento decidí poner punto final a mis declaraciones diciendo que no había pasado nada y que no le había perturbado el beso. Lo dije para proteger a mi hermana. Mentí claramente", ha expresado en su declaración.

"Entendía que defendía a mi hermana por todo lo que había pasado en el avión. Me vi en unas circunstancias en las que yo no era el protagonista. Querían declaraciones mías. Sabía que, si decía lo que pensaba, era que se iba a hablar de eso. No quería que de mis palabras se hiciera un 'boom'. Acaban de llegar a celebrar en Madrid", admitía.

Defiende que su hermana también se sintió abrumada. "Medio llorando y con el gesto torcido nos dijo que la estaban presionando para que se posicionara y le restara importancia al beso antes de coger el vuelo", desveló.

Jenni Hermoso, el martes, llegando  a la Audiencia Nacional.
Jenni Hermoso, el martes, llegando a la Audiencia Nacional.EFE

Más allá de esta tensa situación, Rafa siempre ha sido uno de los grandes apoyos de la delantera de la Selección Española. Es su hermano mayor y fue uno de los primeros en creer en ella. "Los chicos no querían que jugara porque les humillaba y les dejaba en vergüenza. La calidad que tenía les dejaba en evidencia y tampoco querían que jugara con ellos para que no les vacilara", dijo en una entrevista con Relevo.

El orgullo que siente por su hermana lo refleja en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram tiene más de 27.000 seguidores y tiene como foto principal el gran abrazo que le dio a su hermana tras ganar el Mundial contra Inglaterra. Viajó con ella hasta Australia en el mismo avión de la Selección.

También aficionado al fútbol y al deporte, Rafa vive hoy con su hermana en México. Cuando la actual jugadora del Tigres mexicano residía en España era ella la que acudía a su casa de Carabanchel siempre que podía. Los domingos que tenían libres ambos tenían un ritual: acudir al Rastro de Madrid. "Cuando éramos pequeños nos llevaban mis padres y, con el tiempo, hemos ido nosotros, es algo que nos encanta y no perdonamos", contó en el citado medio deportivo. Los hermanos también comparten su pasión por Camela, a cuyos conciertos han acudido juntos en más de una ocasión.

Gracias al reconocimiento internacional que recibe su hermana ha tenido ocasión de acudir a galas importantes y conocer a varias celebridades. En sus redes ha compartido fotos con Vinícius Jr. (a quien define como una inspiración), al futbolista Harry Kane, la actriz Natalie Portman o a Ángeles Muñoz de Camela.

Además de Rafa, Jenni tiene otra hermana mayor llamada Silvia que también ha estado y está para ella. Es madre de una hija que quiere seguir los pasos de su tía en el fútbol. Al igual que su hermano y sus padres, acompaña a la futbolista en todos sus hitos. En su cuenta de Instagram ha publicado fotos celebrando el Mundial o acudiendo a los Juegos Olímpicos. Casi siempre acompañadas de textos de cariño hacia la que fue jugadora del Barça.

Sus padres, Rafael Hermoso y Soledad Fuentes, no están tan expuestos a nivel público. Aunque siempre han sido un gran pilar para la deportista, que habla de ellos en cuanto tiene ocasión y a los que define como su "ejemplo a seguir". Además, suele mencionar a su abuelo, que en su día fue portero del Atlético de Madrid. Lamentablemente, hoy tiene Alzheimer. La familia, en general, está muy unida por su amor al barrio de Carabanchel, a los perros, los gatos y, por supuesto, al deporte.