- Hollywood ¿Retoques? ¿Maquillaje? El gran cambio de Millie Bobby Brown, la niña de Stranger Things
- Celebs La transformación de Millie Bobby Brown: de niña en Stranger Things a jovencita gótica
- Relaciones Millie Bobby Brown (Stranger Things) y el hijo de Jon Bon Jovi, la nueva pareja del momento
La semana pasada, Millie Bobby Brown (21), la protagonista de Stranger Things, presentó su nueva película en Madrid, llamada Estado eléctrico. Hasta la premire, la celeb llegó acompañada por Chris Pratt, su co-protagonista, y su esposo Jake Bongiovi, el hijo de Bon Jovi, con quien se casó el año pasado.
No obstante, sus fotos acaramelados no acapararon las portadas de los tabloides internacionales, sino algo radicalmente distinto: la apariencia de la actriz, que -de acuerdo con algunos expertos- no correspondería a su edad. Es más, periódicos como el Daily Mail señalan que "se ve una década mayor".
Desde que comenzó el 2025, la celeb se ha debido enfrentar a diversos rumores sobre supuestos retoques estéticos, a los que se habría sometido, con el fin de verse "más madura". "En sus fotos pareciera que sus mejillas han cambiado y sus labios parecen verse más hinchados. Ambas cosas podrían estar asociadas al uso de rellenos", ha comentado el cirujano plástico Paul Banwell.
En un comienzo, Millie trató de no prestarle atención a las especulaciones y se limitó a responder, únicamente, que "no iba a pedir disculpas por crecer". Sin embargo, este lunes, ha decidido cambiar de estrategia y lanzar ácidos dardos contra quienes han opinado, de forma negativa sobre su apariencia.
"Quiero tomarme un momento para hablar sobre algo que creo que es más grande que yo misma. Algo que afecta a todas las mujeres jóvenes que crecen bajo el escrutinio público. Creo que es necesario hablar sobre el tema: yo empecé en la industria cuando tenía 10 años y comencé a desarrollarme frente a todo el mundo. Pero, por alguna razón, la gente no parece crecer conmigo", manifiesta en un largo vídeo, publicado en Instagram.
"Al contrario, la gente actúa como si me tocase quedar congelada en el tiempo. Como si todavía tuviera que lucir como en la temporada uno de Stranger Things. Y como no lo hago, me he convertido en un blanco de críticas y de artículos y titulares escritos por personas desesperadas por derribar a las mujeres jóvenes", menciona.
"Hablemos de '¿Por qué la generación Z, a la que pertenece Millie Bobby Brown, está envejeciendo tan mal?', redactado por Lydia Hawken. O '¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?' por John Ely. O 'Millie Bobby Brown es confundida con la madre de alguien, mientras guía a su hermana menor Ava por Los Ángeles' de Cassie Carpenter", indica.
"También podemos hablar de 'Matt Lucas, de Little Britain, ataca ferozmente el nuevo look de mamá de Millie Bobby Brown', escrito por Bethan Edwards, quien amplifica un insulto en lugar de cuestionar por qué un hombre adulto se burla de la apariencia de una mujer joven. Esto no es periodismo. Esto es acoso", prosigue.
"El hecho de que escritores adultos pasen su tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo y mis elecciones es perturbador. ¿Y qué hay del hecho de que algunos de estos artículos estén escritos por mujeres? Es peor aún. Siempre hablamos de apoyar y animar a las chicas jóvenes. Pero cuando llega el momento, parece más fácil atacarles para obtener clicks", declara.
"Hay personas que no pueden soportar ver a una niña transformarse en mujer en sus términos, no en los de ellos. Y me niego a disculparme por haber crecido. Me niego a hacerme más pequeña para cumplir con las expectativas poco realistas de personas que no pueden aguantar ver a una niña crecer. Y no, no me vais avergonzar por mi apariencia, por cómo me visto o por cómo me presento", explica.
"Nos hemos convertido en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que hacer un cumplido. ¿Por qué nuestro instinto nos lleva a decir cosas horribles en lugar de cosas agradables? Además, si puedo preguntar, ¿qué os hace sentir tan incómodos? Podemos hacerlo mejor. Y no solo por mí, sino por todas las niñas que merecen crecer sin el miedo a que les destrocen por el simple hecho de existir", finaliza.
En menos de siete horas, el reel de Millie ha conseguido acumular 15 millones de reproducciones, más de un millón y medio de "me gusta" y numerosos mensajes de apoyo de famosos rostros. Entre ellos, Lily Allen, Sarah Jessica Parker,la modelo Winnie Harlow, la pareja de Jeff Bezos Lauren Sanchez y Sharon Stone, quien le ha sugerido a la joven no hacerle caso a los medios.