- Juicios El peor momento de Frank Cuesta: detenido en Tailandia, enfermo de cáncer y la guerra con su ex mujer Yuyee
- Tailandia Frank Cuesta tras quedar en libertad bajo fianza: "Han reventado mi casa y tirado todo para buscar no sé qué"
- Líos Frank Cuesta ya no es amigo de Cristina Seguí, pero la exculpa de su lío judicial: "No me vuelvas a amenazar en tu vida"
Todo está yendo hacia abajo para Frank Cuesta (51). El naturalista afronta sin duda uno de los años más aciagos de su vida. En lo que va de 2025 ha revelado que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia a causa de la leucemia acelerada, un tipo de cáncer que afecta a la médula y las células sanguíneas que padece desde hace 15 años. Revés al que se sumó su detención el pasado 27 de febrero, acusado de tenencia ilícita de algunas especies sin la documentación adecuada.
Aún así, en medio de este dédalo judicial interminable, el herpetólogo ha encontrado un respiradero, una ilusión. Se trata de Paloma y, no, no es una de las especies animales que cuida en el Santuario Libertad, aunque sí vive allí de forma intermitente desde 2021. Hasta que el año pasado anidó en el refugio y hogar de Frank Cuesta.
Natural de Valencia y de 35 años de edad, Paloma Ramón es de manera oficial la nueva novia de Frank Cuesta. Así lo contaba él mismo en un directo con el youtuber Javi Oliveira, quien también es un gran amigo suyo. "Tenemos una puta relación personal", dijo. A continuación, se refirió en tono jocoso a los seguidores que aseguraban que su chica es lesbiana. Este último chascarrillo es café para muy cafeteros, pues ella sostenía que le gustaban las mujeres cada vez que le preguntaban si estaba saliendo con el leonés. Una información que solo conocen los muy viciados al contenido frankista.
El que fuera presentador de Frank de la Jungla compartía así una feliz noticia que no sorprendió a sus acólitos, aunque sí a los curiosos. Sin embargo, este comunicado está embarrado por ciertas circunstancias, ya que fue propiciado por una storie publicada por un antiguo colaborador del Santuario Libertad.
En su cuenta de Instagram, Chi Wildlife, que así se hace llamar este colaborador que siempre salía en el canal tapándose la cara y sin revelar su identidad, esgrimió una cohorte de frases poco halagüeñas hacia la valenciana. Asegura que ella habló con Yuyeejusto antes de que empezase la guerra por las tierras que la ex modelo tuvo con el padre de sus cuatro hijos el año pasado. Primero, pidiendo un alquiler por los terrenos que estaban a su nombre, pues los extranjeros no pueden tener propiedades en Tailandia. Luego, llegando a un pacto para cederle la finca s su segundo hijo, Zorro, con un acuerdo económico de por medio.
"La que ha ido a hablar con Yuyee y la que ha empezado el problema de las tierras es Paloma. Frank la defenderá por sus razones, pero mis flechas no iban para Frank. La verdad que se debe saber es que Paloma va de santa y le ha metido mierda a todos. No es la dulce palomita que todos creen", sentenció.
Un escrito que venía a colación de la acusación que el youtuber Dalas Review le hizo en su canal, afirmando sin pudor que él estaba detrás de la supuesta denuncia anónima que hizo que 40 policías hiciesen una redada en casa de Cuesta. Todo porque, según él, el naturalista no le había dejado tierras a su nombre. "Lo que tengo me lo compro con mi dinero. No como otras que necesitan conseguir un sugar daddy porque ni lavarse el pelo saben", reza el mismo comunicado.
Frank Cuesta replicó el mensaje de Chi Wildlife en su directo con Javi Oliveira. Dice que para él sigue siendo su amigo, e incluso un hermano. Lo mismo piensa Chi de él, ya que llama "sobrinos" a los vástagos del leonés. Frank Cuesta cree que su compadre simplemente se equivoca con su novia. "Es un hermano al que no le gusta su cuñada", dijo Oliveira desvelando la naturaleza de la relación.
En el mismo vídeo, Frank Cuesta también asevera que jamás fue novio de Cristina Seguí, un rumor que le persiguió durante mucho tiempo.
De Paloma, poco es lo que conocen los menos asiduos al canal de Frank Cuesta, donde tiene más de cuatro millones de seguidores. LOC ha podido averiguar que la valenciana tiene una hermana, que conoció al ex marido de Yuyee por redes sociales y que acudió al Santuario Libertad como una fan más tras enviarle un correo electrónico. Cuando se hurga en directos de horas y horas, conversaciones en canales de YouTube y demás contenido inabarcable, se puede ver que su adaptación al Santuario no fue sencilla. Aunque sí fructífera. Al principio, las nutrias, que son como hijas para Cuesta, le atacaban. De hecho, se tuvo que ir dos meses porque le agredió un avestruz. Pero volvió porque le gustaba trabajar y vivir allí. Incluso pensaron en montar juntos un santuario en Valencia.
"Mis hijos a Paloma la respetan un huevo. Y cualquier mujer que estuviera a mi lado que no fuera su madre les caía mal. De sugar daddy no tengo nada, porque ella trabaja como la que más", expresó el naturalista al dar la exclusiva. Deja claro así que, todo da igual. Que son Paloma y Cuesta. Y punto en boca, hombre ya.