FAMOSOS
Declaraciones

Ana Obregón, sobre el tratamiento de su hijo Aless: "Si no hubiese tenido dinero, me hubiese hasta prostituido"

La actriz se abrió en canal en el nuevo programa de Mitele Plus, 'Madres desde el corazón', donde habló del momento más duro de su vida: "Siempre se puede encontrar algo, aunque luego todo el mundo se dedique a criticarlo. Ese algo me ha salvado la vida y es Anita".

Ana Obregón el 7 de junio de 2023
Ana Obregón el 7 de junio de 2023GTR
Actualizado

Siempre que habla de su hijo Aless Lequio, Ana Obregón (70) habla desde el corazón. Esa es la razón por la que Cruz Sánchez de Lara eligió a la actriz para debutar con su programa de Mitele Plus, Madres desde el corazón. Fue una entrevista de lo más conmovedora, en la que una vez más recordó a su único vástago, fallecido el pasado 13 de mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer.

"Siempre lo he dicho: valiente es una madre que tiene que enviar a su hijo al cielo", expresó la presentadora. "Desde el corazón: ¿Qué hay más bonito que la maternidad?, interpeló a su entrevistadora. Y a continuación mandó un mensaje a todas esas progenitoras que han perdido a sus niños: "Que lloren, porque llorar sana el alma. El ser humano es energía y no muere, están ahí. Nos mandan señales continuamente. Es un asco porque te gustaría abrazarlo".

Después, hizo durísimas revelaciones acerca del caro tratamiento que se hizo su hijo en Estados Unidos y luego en Barcelona, con la esperanza de curarse gracias a la tecnología médica más avanzada. "Si no hubiese tenido dinero, me hubiese hasta prostituido", expresó la protagonista de Ana y los 7.

A la pregunta de si se supera la muerte de un hijo, Obregón fue clara: "No, no lo vas a superar nunca. Estoy completamente en contra del suicidio. Estábamos en Barcelona en un piso, pedí cambiar un tercero por un séptimo. Desde un tercero no me iba a ir. Lo tenía súper estudiado. Yo lo iba a hacer, me iba a tirar", confesó.

Contó que uno de los motivos por los que mantiene la esperanza es por su hija-nieta Ana Sandra, nacida por maternidad subrogada en Estados Unidos. "Cuando alguien esté a punto de suicidarse, que piense en mí. Siempre se puede encontrar algo, aunque luego todo el mundo se dedique a criticarlo. Ese algo me ha salvado la vida y es Anita", concluyó.