La franquicia de Parque Jurásico es una de las más rentables de la historia del cine y, por tal motivo, Steven Spielberg y Frank Marshall han unido fuerzas como productores para una nueva entrega de los dinosaurios más sangrientos con Jurassic World Rebirth. La séptima película de la saga se estrenará el próximo mes de julio con los actores Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey, entre otros.
Fue en 1993 cuando reventaron la taquilla con Parque Jurásico, adaptación cinematográfica de una de las novelas de Michael Crichton, que con un presupuesto de 63 millones de dólares logró casi 1.100 millones de dólares en la recaudación mundial. Esta primera aventura la protagonizaron Laura Dern (58), Sam Neill 872), Jeff Goldblum (72), Richard Attenborough y los niños Ariana Richards (45) y Joseph Mazzello (41), que interpretaron a los hermanos Lex y Tim Murphy, respectivamente.
¿Qué ha sido de aquellos adolescentes tempranos después de más de tres décadas? En la actualidad, Ariana es una consagrada pintora y diseñadora gráfica que se retiró de la actuación en 2001 para centrarse en su arte. Realiza litografías y sus pinturas, normalmente de paisajes y figuras, tienden a abarcar el realismo y el impresionismo. Una de sus obras está colgada en el despacho de Spielberg, quien desde el principio se convirtió en uno de sus mayores apoyos.
En octubre de 2005, Richards ganó el primer premio del Concurso Nacional Profesional de Pintura al Óleo por el cuadro Lady of the Dahlias. Desde pequeña, Ariana siempre mostró su fascinación por la pintura, el dibujo y la escultura. Regresó al cine de manera puntual en 2013 para la terrorífica Battledogs.
En 2013 se casó con Mark Bolton, de cuya relación nació una hija dos años más tarde. La familia vive feliz alejada del azaroso mundo hollywoodiense, aunque de tanto en tanto Ariana asiste a encuentros relacionados con Parque Jurásico. "Mi experiencia en Jurassic fue muy innovadora. Fue muy divertido formar parte de algo que tocó la cultura de una manera tan grande y que trae tanta alegría a la gente", confesó a la revista People.
Ariana hizo su debut actoral en uno de los capítulos de Las chicas de oro en 1987 con tan solo 8 años y ese mismo año también lo hizo en la gran pantalla con Powers Boothe. Tres años más tarde fue una de las protagonistas de la terrorífica Temblores.
Por lo que respecta a Joseph Mazzello (41) sigue en el mundo de la actuación, aunque también ha probado suerte como guionista y director. Criado a las afueras de Nueva York, su primer trabajo en la gran pantalla fue en Presunto inocente (1990), protagonizada por Harrison Ford y Raúl Juliá. En esa época estuvo a punto de dar vida al hijo de Robin Williams en El capitán Garfio (1991), pero era demasiado joven para el papel. Spielberg no le contrató, sin embargo, dos años más tarde cambió la edad original del niño en la novela Parque Jurásico para que pudiera interpretarlo en el cine.
Entre otros de sus éxitos más destacables figuran La red social (2010) y Bohemian Rhapsody (2018), ambas nominadas a los Oscar a la mejor película. En esta última, Joseph interpretó a John Deacon, bajista de la mítica banda Queen. Con motivo de la promoción de este film, Joseph confesó que el rodaje había sido muy complicado debido a la enfermedad de su progenitor: "No podría haber pasado por esta experiencia sin el apoyo de mis compañeros de elenco. Ver el deterioro físico y mental de mi padre a veces era un infierno. Pero volvería a pasar por esta situación en un abrir y cerrar de ojos si pudiera tenerlo de vuelta".
La única información con respecto a su vida personal confirma que tuvo una relación hasta 2015 con la intérprete Arabella Ajar.