EL MUNDO POR DENTRO
El Mundo por dentro

Amargan a Anagrama, por Leonardo Giovannini

Amargan a Anagrama, por Leonardo Giovannini
Actualizado

Para ilustrar el Jornal de hoy hemos plagiado un escribidor de José María Romero. En nuestra versión, el diarista escribe ignorando los vapores y espuma sunsilk que genera Truman Capote, musa de la desinspiración —de la expiración. Al fondo nos hemos marcado un Lubitsch con una puerta de excusado cerrada.

(Anagradecimientos) No sabiendo todavía si Martín ha capotado (si ha emulado a Capote por exceso o por defecto) el diarista se atiene a los hechos: Anagrama no distribuirá El odio, dizque por doble dosis de respeto. Respeto al respecto digo respecto al respeto el diarista tiene dudas. En todo caso, son días amargos para los áridos; por eso hemos querido titular este artículo ilustrado o esta ilustración articulada haciendo un palíndromo a partir de un anagrama, que tiene su mérito (lo más parecido a un anagrama de Anagrama es La Magrana; pero hablando de dobles dosis y editoriales, es imposible no recordar la mítica editorial Doble Dosis del mítico Francisco Lozano).

(Tryleros) Estos jueces de Gordillo fingen desconocer el conductismo lógico de Gilbert Ryle y quieren hacernos caer en el error categorial, el fantasma en la máquina y etcétera. Pero no existe lo subjetivo (The Sujete, diría aquel sujeto).

(Terminado el domingo treinta de marzo, tarde, escuchando cómo el diarista expone a Santos su teoría cítrica, Horkheimer de naranja, Adorno de limón.)