Los jugadores que quieran hacerse con la nueva Switch 2 de Nintendo cuando llegue a las tiendas el próximo mes de junio podrían necesitar algo más que los 469 euros que cuesta la máquina. Para tratar de frenar el fenómeno de la reventa, Nintendo va a experimentar en su web con un sistema que dará prioridad en las reservas anticipadas a los usuarios que demuestren que son jugadores de la actual Switch.
En algunos mercados, para tener prioridad en la compra, los jugadores deberán demostrar haber jugado más de 50 horas a la consola actual y una suscripción de al menos dos años al servicio Nintendo Switch Online. La compañía también dará prioridad a quienes estén suscritos a correos y mensajes publicitarios de la compañía. Para demostrar las horas jugadas, los jugadores deberán tener activada la opción de Compartir Información con Nintendo en sus dispositivos.
Si cumplen con esos requisitos, recibirán una invitación por correo electrónico para realizar una reserva anticipada antes que el resto del público.
"Para recompensar a los jugadores más entusiastas de Nintendo Switch en Europa y el Reino Unido, inicialmente solo quienes reciban una invitación tendrán la oportunidad de reservar la consola Nintendo Switch 2 en My Nintendo Store", explican desde la empresa. En otros comercios, como es obvio, la política de reserva será diferente. Estos requisitos son exclusivos para la compra en la tienda oficial de la compañía.
La medida intenta frenar el conocido problema de las reventas. Cuando se lanza una nueva consola al mercado, la demanda suele ser muy superior a la oferta. Muchos revendedores adquieren varias unidades para ponerlas a la venta inmediatamente en sitios de subastas a un precio superior o al mismo precio pero junto a una colección de accesorios que eleva el coste total del conjunto.
Luchar contra este tipo de prácticas no es fácil. Nintendo ha afirmado que espera tener suficientes unidades de Switch 2 a la venta en junio para que no resulte atractivo para los revendedores arriesgar este tipo de estrategias.
Las invitaciones anticipadas, sin embargo, podrían ayudar a los fans más convencidos de la marca a poner sus manos sobre una Switch 2 el mismo día que se ponga a la venta.