- MasterChef 12 David es expulsado y Tamara decide abandonar
- Late Xou Jordi Cruz explica cómo mantiene al ganador de MasterChef en secreto: "Para mí son salchichas"
- Famosos Jordi Cruz, sobre su situación tras perder una estrella: "Nadie te pregunta cómo estás, pero me ha jodido mucho"
- La Resistencia El jurado de MasterChef responde a las preguntas del sexo y el dinero
La 1 emitió una nueva entrega de MasterChef 12 el lunes 29 de abril. Maicol se convirtió en el sexto expulsado de la edición tras fallar en la última prueba de la noche, en la que regresaron los concursantes eliminados. Ellos decidieron las personas que iban a jugarse su continuidad en el formato. Pulga y Maicol se quedaron con sus delantales negros, mientras que Gonzalo, María y Samya tuvieron que ponérselos pese a haber ganado en el reto por equipos.
Los cinco aspirantes que estaban en peligro tuvieron que enfrentarse a una cata en la cual el objetivo era identificar el mayor número de ingredientes posible. Solo podrían utilizar los que acertaran para elaborar un plato libre. Pulga se alzó como el mejor del desafío tras quedarse con dos: patatas y leche.
Maicol presentó una creación con sardinas y puré de patata. A la invitada, Mercedes Milá, le encantó, pero al jurado no. Jordi Cruz soltó: "Me gusta mucho que a Mercedes le guste el puré de patatas crudas con menta". Indicó que el pescado estaba sobrecocinado y concluyó: "El plato no me ha gustado nada".
Samantha Vallejo-Nágera añadió: "El puré no tiene sal, está aburrido, crudo, sin cremosidad... Y las sardinas están pasadas". Pepe Rodríguez destacó que había intentado hacer unas patatas suflé sin éxito y comentó que era un "mal trabajo, falto de ideas".
Samya y Maicol fueron los concursantes que quedaron en la cuerda floja. Los jueces acabaron anunciando que él era quien tenía que abandonar las cocinas del 'talent show'. Su compañera le dijo que lo sentía. "Te has librado por los pelos", señaló Pepe Rodríguez antes de invitarla a subir a la galería.
La despedida de Maicol
Maicol confesó en su despedida de MasterChef 12: "No estoy nada contento. No quería irme aún, estaba muy feliz cocinando y aprendiendo un montón. Me entristece irme". Sin embargo, no tardó en mostrar su sonrisa al calificar su experiencia como "una locura". Recordó que llegar al programa era su sueño: "Yo lo veía desde Colombia... Es una explosión de emociones".
"Me llevo que siempre hay que disfrutar las cosas, intentar dar la mejor versión de uno y tener mucha paciencia", compartió. Además, el expulsado dijo que le encantaría que María fuera la ganadora de la temporada: "Es una máquina".