- MomenTVs MasterChef se enfrenta al mayor "bochorno" jamás vivido: "¡Qué pena y qué vergüenza!"
- Late Xou Jordi Cruz explica cómo mantiene al ganador de MasterChef en secreto: "Para mí son salchichas"
- La Resistencia El jurado de MasterChef responde a las preguntas del sexo y el dinero
MasterChef 12 ya tiene a sus semifinalistas, como se pudo ver en la entrega emitida en La 1 el miércoles 29 de mayo. Celeste, María, Gonzalo, Ángela y Samya son los aspirantes que continúan en la competición culinaria. "Tendrán que seguir luchando. Solo quedan ya seis retos para conocer el próximo MasterChef España", comentó Pepe Rodríguez al final del programa.
Los primeros concursantes en garantizar sus plazas en la semifinal fueron los integrantes del equipo rojo en el reto de exteriores. María lideró el grupo, donde contó con Gonzalo y Samya para trabajar en un menú de alta cocina en Málaga.
Ángela fue la participante mejor valorada en la prueba de expulsión, por lo que no tuvo que dejar su delantal. La última persona en lograr el pase a la semifinal del 'talent show' fue Celeste, que estuvo en la cuerda floja al final de la noche. El avance de la penúltima entrega de la temporada revela que los aspirantes viajarán al País Vasco y que Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity 4, regresará al formato.
La expulsión de Alberto
Alberto se quedó a las puertas de la semifinal de MasterChef 12. Compitió con Ángela y Celeste en un exigente desafío. Los tres portadores de los delantales negros debían replicar un girasol de chocolate creado por Lluc Crusellas. Este visitó las cocinas junto a Bertín Osborne.
Cuando los invitados pasaron por el puesto de Alberto, el experto chocolatero señaló que olía a quemado y le aconsejó que empezara de nuevo a preparar su chocolate para el brownie. El concursante se puso nervioso en los últimos segundos. "La presentación estaba bien, luego al final la he liado un poco", confesó. Aun así, se mostró confiado en el sabor de su plato y señaló que esperaba una valoración positiva.
Samantha Vallejo-Nágera comentó durante la cata: "El chocolate está blandengue porque no está bien atemperado". El jurado le sacó varios defectos y destacó que no había preparado correctamente los frutos secos en su receta.
Pepe Rodríguez acabó anunciando que Alberto era el eliminado. Celeste se despidió de él con un abrazo y subió a la galería. El concursante se soltó el pelo y se emocionó con las alabanzas del jurado.
"Lo he dado absolutamente todo, me quedo jorobado porque quería dar más", admitió. Aunque su meta era llegar a la semifinal, aseguró que se marchaba muy satisfecho: "Es una experiencia única, te cambia la vida". Además, resaltó que quería entrar en el programa para acabar con los prejuicios ante la gente rockera, con tatuajes y 'looks' alternativos.