TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Dejaron el programa el 7 de octubre

Quiénes son Topacio Fresh y María León, las últimas expulsadas de MasterChef Celebrity 9

No superaron una prueba que consistía en recrear platos de películas

Quiénes son Topacio Fresh y María León, las últimas expulsadas de MasterChef Celebrity 9
Topacio Fresh y María León en MasterChef Celebrity 9.RTVE
Actualizado

La 1 emitió un nuevo programa de MasterChef Celebrity 9 el lunes 7 de octubre. La entrega contó con una expulsión doble, y Topacio Fresh y María León tuvieron que abandonar el talent show.

Topacio Fresh nació en Argentina en 1973, pero a principios de los 2000 se trasladó a España para trabajar en el mundo del arte. Ya en Madrid, se convirtió en una de las bailarinas de Fangoria. En 2008 emprendió un nuevo proyecto junto a su marido, Israel Cotes, y abrió La Fresh Gallery, galería de arte ubicada en Madrid.

La gran parte del público conoció a Topacio gracias al reality de MTV Alaska y Mario, que mostraba el día a día de la pareja y su círculo más cercano. A partir de entonces, también consiguió algún pequeño papel como actriz en producciones como Las brujas de Zugarramurdi, Looser, Dolor y gloria, Paquita Salas o Veneno. La artista, que en MasterChef Celebrity 9 ha hablado sobre su dura adolescencia siendo transexual, también es activista por los derechos LGTBIQ+.

Por su parte, María León nació el 30 de julio de 1984 en Sevilla y es hermana del actor y director Paco León. Estudió Interpretación en Madrid y su gran oportunidad le llegó en 2006 cuando fichó por la serie adolescente SMS, sin miedo a soñar.

Posteriormente participó en otras series como Hospital Central, La casa de las flores, Heridas o El caso Asunta. En la gran pantalla ha aparecido en películas como Cerrar los ojos, Los Japón, El autor o Cuerpos de élite. En 2012 se llevó un premio Goya a mejor actriz revelación gracias a su papel en La voz dormida.

Así fueron las expulsiones

Para la prueba de expulsión, los concursantes tenían que recrear platos de películas. Pepe Rodríguez anunció la expulsión de María León y Topacio Fresh, asegurando que sus platos "tenían más defectos que el resto y no se parecían al original". "Esto es un juego, yo me vine a divertir y me voy con la plena conciencia de que pertenezco a esta familia", dijo Topacio.

"Los quiero un montón a todos. Me he reído mucho con ellos y ha sido fantástico vivir esta aventura de viajes, de cocina, de risas, de cante. Yo me llevo mucha gente de aquí con la que voy a compartir muchas cosas. Espero que comida también. No los voy a soltar", aseguró León sobre sus compañeros.