TELEVISIÓN
Telecinco

Ana Rosa Quintana y Risto Mejide, letales contra Irene Montero: "¿Quién es esta señora? (...) Yo no he heredado nada. Otros han heredado y no cuentan qué"

Y llegó la respuesta. En un crossover imposible de pensar hace unas horas Ana Rosa Quintana conectó en directo con Risto Mejide para dar una más que contundente respuesta a las graves acusaciones vertidas en Todo es mentira este miércoles y que provocaron un más que tenso enfrentamiento entre el presentador y la eurodiputada

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana y Risto Mejide, durante la conexión de ambos para responder a Irene Montero.MEDIASET
Actualizado

Este miércoles, Irene Montero volvió a acaparar titulares. El motivo: un duro enfrentamiento con Risto Mejide en Todo es mentira, donde es colaboradora. La protagonista: Ana Rosa Quintana. La eurodiputada y colaboradora del espacio dirigido por Risto Mejide aseguró durante una conexión en directo tener desconocimiento total de las dos querellas que Daniel Esteve, líder de Desokupa, ha presentado contra Ana Rosa Quintana por llamar a su organización "banda de neonazis".

En su intervención, Irene Montero recordó que Esteve tiene antecedentes por lesiones, amenazas, extorsión y robo con violencia e intimidación, entre otros delitos, además de señalar que algunos miembros de Desokupa lucen tatuajes con simbología nazi. "Cuando haya señoras como Ana Rosa Quintana, que tiene un negocio inmobiliario, y que les llevan a sus programas para legitimar estas bandas de neonazis, pues que todo el mundo conozca esta información sobre los antecedentes", afirmó la eurodiputada.

Una afirmación que provocó el enfado de Risto Mejide, que no dudó en advertirle que "el día que esté ella aquí, le dices lo que quieras a la cara. Pero yo tengo que ponerme en su lugar. Estamos hablando de Daniel Esteve, que es el que te ha puesto las dos querellas".

Aunque pocos dudaban de que, con el impacto que tuvo dicho enfrentamiento, Ana Rosa Quintana no fuese a contestar, la sorpresa ha sido el cómo. Al finalizar El Diario de Jorge, como cada tarde, Jorge Javier Vázquez daba paso a Ana Rosa Quintana, quien le advertía que hoy le iba "a poner los cuernos", pues iba a conectar con Risto Mejide. El presentador, siendo fiel a lo señalado a Irene Montero el día anterior, le iba a dar a Ana Rosa Quintana la réplica que el día anterior no pudo tener. Y la réplica fue letal tanto de Ana Rosa Quintana como de Risto Mejide, que mano a mano, ambos como presentadores, compañeros de cadena y empresarios, iban a dejar muy claro a Irene Montero que hay cosas que son "inaceptables".

"Te doy el derecho a réplica", ha arrancado Risto Mejide la conexión con Ana Rosa Quintana, la cual se encontraba también en su programa, TardeAR. "Tampoco voy a entrar en polémica con esta señora, que ya han sido muchas las veces", ha señalado la presentadora.

"Esta señora odia a los empresarios, a la empresa", ha afirmado contundente. "Que tengo una empresa, sí. Inmobiliaria, de alquileres turísticos, de venta; que tengo una productora; y qué otras cosas. ¿Y sabes por qué las tengo? Porque me las he ganado. Igual que tú tienes tu empresa de publicidad y tienes tu productora. Como cualquier empresario. Que pagamos impuestos. Soy accionista de una empresa que se dedica a ese sector. ¿Quién es esta señora? ¿Por qué se aprovecha para decir lo que le dé la gana? ¿Por qué es aforada? Como esta señora y gente de su partido que me pone verde en la tribuna del Congreso porque no puedo replicar", le ha espetado Ana Rosa Quintana a Risto Mejide, visiblemente enfadada y cansada de ser el blanco constante.

"Su argumento era que con ese negocio tú legitimabas la actividad de Dani Esteve y Desokupa", intervenía Risto Mejide. A lo que Ana Rosa Quintana volvía a contestar sin morderse la lengua: "No, yo me ocupo de la desokupación, yo me ocupo de la actualidad. Hay muchas personas que se han comprado su apartamentito y que no lo tienen en el mercado por miedo a la okupación. Y a eso ha contribuido mucho esta señora".

Pero la respuesta de Ana Rosa Quintana no se iba a quedar en explicar cuáles son sus empresas ni a lo que se dedican, sino que iba a lanzar un mensaje más que brutal contra Irene Montero y contra ese "odio a los empresarios": "Y te digo una cosa, hay muchos que generamos riqueza y empleo. Yo en mi caso 500 empleados. 500 empleos que dependen de esta señora —refiriéndose a ella misma—. Más de 500 empleados. Y hay quien se gasta la pasta. Por ejemplo, 200.000 en una app que han tenido que cerrar y otros 160.000 en promocionarla. Unos generamos riqueza y otros se lo gastan. Respeto que sea una eurodiputada, pero que ella respete a los demás y respete a los comunicadores".

Ha sido en ese momento cuando Risto Mejide, que ha permanecido en silencio prácticamente durante toda la respuesta de Ana Rosa Quintana, se sumaba a su compañera, pues el comunicador también es empresario al igual que Ana Rosa Quintana: "Efectivamente, ser empresario no es la panacea porque recibes por todos los lados. Cualquiera que gane dinero es malo y tiene que ver con las noticias de los que están metidos en chanchullos. Esa es la minoría. La mayoría somos gente honrada que hacemos nuestro trabajo. La deshonra no está en qué te gastas el dinero sino en cómo lo ganas. Si tú te lo gastas en pisos o en fiestas, ahí nadie debería entrar. Eso es lo que me parece absolutamente inaceptable".

"Y te voy a decir más", prosiguió Risto Mejide. "Me parece lamentable que haya partidos políticos que señalen a gente, que señalen con nombre y apellidos. Si usted tiene un problema, le lleva al juzgado, pero si no puede llevarlo está difamando. Hablo de Unidas Podemos, que se han hinchado a señalar a gente por machista, por explotadores, a empresarios importantes de este país, de los que han dicho que son explotadores. En el pecado llevan la penitencia. Mira dónde están y mira dónde van a estar y mira la cantidad de votantes que han perdido", sentenció.

Ana Rosa Quintana tomaba el relevo y resaltaba "la irrelevancia más absoluta" de Unidas Podemos, tal y como había dicho su compañero. "De cualquier manera, yo todo lo que tengo y he hecho me lo he ganado yo solita. Todo el mundo sabe de dónde vengo, de casas del ministerio de la vivienda del poblado de Almendrales de Usera. Yo no he heredado nada. Otros han heredado y no cuentan qué".

"Y recuerda una cosa: a ti y a mí nos votan todos los días los espectadores", finalizaba Risto Mejide. El presentador ya lo dijo la semana pasada durante la celebración de los 1.500 programas de Todo es mentira con la prensa: "Hay días que nos llaman rojos y comunistas y hay días que somos fachas, fascistas y pertenecemos a la fachoesfera. Depende de la actualidad o de a quién toque darle ese día".