Telecinco tiene dos formatos estrella, La isla de las tentaciones y Supervivientes. Mientras el primero sigue cosechando impresionantes datos de audiencia, el segundo llegará a la pequeña pantalla el próximo día 6 de marzo. Son tales las alegrías que dan a la cadena tanto uno como otro que sin haber arrancado todavía Supervivientes 2025, Mediaset ya ha anunciado que habrá una segunda edición de Supervivientes All Stars.
No se lo han pensado demasiado, pues con las audiencias que cosechó la edición pasada de Supervivientes, con datos por encima del 19% de media, perder un activo así sería un grave error para una cadena que está empezando ahora a ver la luz tras más de dos años intentando salir de un vía crucis.
La primer edición de Supervivientes All Stars se estrenó a la semana de terminar Supervivientes 2024. Acompañó a los espectadores durante poco más de un mes y durante unas de las peores fechas para la televisión, el verano. Aun así, Supervivientes All Star cosechó una audiencia por encima del 18% de cuota de pantalla. Y es por eso que Telecinco no ha esperado a que arranque la nueva edición de Supervivientes para renovar el All Stars.
Sin embargo, llega con cambios. El año pasado, durante la emisión del reality, la meteorología fue un gran problema tanto para las galas como para el equipo. Laura Madrueño, por ejemplo, enfermó por las bajas temperaturas que hicieron y por las fuertes tormentas que cayeron que en varias ocasiones llevaron a Cuarzo, productora del programa, a estar a punto de evacuar a los supervivientes.
Además, fue un esfuerzo titánico para un equipo que permanece más de cuatro meses en Honduras para Supervivientes, y que el año pasado estuvo más de medio año, pues la decisión de producir Supervivientes All Stars se tomó cuando ya estaba emitiéndose Supervivientes 2024.
Es por eso que Mediaset y Cuarzo han decidido que la nueva edición de Supervivientes All Stars llegará en el mes de septiembre con el arranque de la nueva temporada televisivas. De esta manera el equipo tiene varias semanas para volver a España y estar con su familia y, a la vez, aprovechan el tirón televisivo del fin de la época estival.
Aunque no se ha confirmado, casi con total seguridad, Jorge Javier Vázquez estará al frente de la edición All Stars y Laura Madrueño volverá a dirigir las galas y programas desde Honduras. Tampoco se sabe si, al igual que con la edición normal de Supervivientes, habrá tres programas semanales o se reducirán a sólo dos. Y, por supuesto, todavía no hay el nombre de ningún participante encima de la mesa.
El año pasado los participantes de la edición All Star fueron concursantes que ya habían estado en Supervivientes y que ganaron o quedaron finalistas. Marta Peñate fue la que se alzó con el primer triunfo de Supervivientes All Stars, a la vez que se convirtió en todo un descubrimiento para los espectadores. De lo que no hay duda es que la decisión de Telecinco de renovar la edición de estrellas de Supervivientes es un golpe de efecto con un objetivo claro: arrancar la próxima temporada con las mejores armas de la cadena.