TELEVISIÓN
En boca de todos

Macarena Olona y Ramón Espinar cruzan todas las líneas rojas en televisión en un brutal enfrentamiento: "¡Yo no gasearía a seres humanos, anormal!"

Macarena Olona y Ramón Espinar han protagonizado un enfrentamiento que desde hace tiempo no se vivía en televisión. La ex diputada de Vox ha llegado a tal punto que incluso ha terminado enfrentándose a Nacho Abad, el presentador del programa

Macarena Olona
Nacho Abad y Macarena Olona, en En boca de todos.MEDIASET
Actualizado

Hace tiempo que los códigos televisivos no permiten determinados comportamientos. Aquellas broncas espectaculares que se vivían en programas como Esta noche cruzamos el Mississipi, Crónicas Marcianas o Gran Hermano, se sacaron de la televisión cuando empezó a imperar lo políticamente correcto y el sentido común. Hoy, en En boca de todas, el enfrentamiento protagonizado por Ramón Espinar, ex miembro de Podemos, y Macarena Olona, ex diputada de Voz ha cruzado todas esas líneas rojas que se dejaron de cruzar hace años.

Es habitual que en las mesas de colaboradores políticos al haber distintitas ideologías y pensamientos, las discusiones estén a la orden del día. De hecho, es algo que cada vez se busca más para mezclar la información con el entretenimiento, pero hay veces, como ha ocurrido este al mediodía en el programa de Nacho Abad, que lo que empieza siendo un poco de salseo y de espectáculo televisivo acaba convirtiéndose en un deplorable show. Eso ocurre cuando el que está sentado pierde hasta el respeto por el conductor y el presentador del programa, y eso es lo que ha sucedido con Macarena Olona hasta en dos ocasiones durante la emisión de En boca de todos.

La primera, la peor de todas, ha comenzado cuando en el programa se estaba tratando el juicio a Isabel Peralta, la líder neonazi, que se enfrenta a tres años y medio de cárcel por incitar al odio contra los inmigrantes irregulares. Que Ramón Espinar y Macarena Olona están a años luz el uno de otro, no es ningún descubrimiento. No había dudas de que el debate iba a ser encendido, pero lo que debía ser una chispa ha terminado por convertirse en un fuego casi imposible de apagar.

"Escucha, Ramón, y aprende. Esta señora sí es nazi y tiene prohibida la entrada en Alemania, en Reino Unido", le lanzaba Olona a Espinar provocándole al dejar caer que el ex miembro de Podemos utiliza el término neonazi con demasiada ligereza. Ramón Espinar, por supuesto respondía, pues los rifirrafes entre ambos son más que habituales desde que Olona se incorporó al programa: "No tengo nada que aprender y te escucharé si me apetece. No tengo nada que aprender de ti. No seas flipada ni vengas aquí con ninguna superioridad, que bastante que nos sentamos aquí y hacemos como si fueras normal. Ale, cuenta el rollo de tu prima que piensa lo mismo que tú, pero lo dice un poquito más fuerte".

La tensión entre ellos iba in crecendo, aunque todavía era posible controlarla. Hasta que Macarena Olona ha entrado en el terreno de los insultos hacia Espinar. El primero ha sido un "ignorante", que ha encendido la primera llamada. Ha sido en ese momento cuando Nacho Abad ha intervenido por primera vez, consciente porque ya se los conoce que si no paraba esto, la cosa iba a acabar mal. El problema es cuando sólo él quiere pare.

"No me reventéis la mesa", les ha advertido Nacho Abad. "Yo no estoy reventando nada, eh", ha espetado Ramón Espinar al presentador al incluirle dentro de las malas formas de Olona. "Si hace tres días estabas en el mitin de Yolanda Díaz aplaudiendo como una foca, si es que este es tu nivel", soltaba entonces Macarena Olona, completamente fuera de tono.

"Yo aplaudo a Yolanda con mucho orgullo, tú aplaudes a la nazi ésta", contestaba Ramón Espinar. Olona tiraba entonces del arma arrojadiza en el que se había convertido Peralta tanto para uno como para el otro: "Tu totalitarismo no es muy distinto al de Isabel Peralta". Olona lograba su objetivo desquiciar a Ramón Espinar y llevarle al terreno en el que ella sabe jugar mejor. Lo que no se esperaba Olona es que Espinar fuera a devolverle el golpe aún más fuerte que el que ella había lanzado con dos preguntas que acababan reventando a la ex diputada de Vox.

"¿Cuál es la diferencia entre lo que ella -refiriéndose a Isabel Peralta- quiere hacer con los inmigrantes y lo que quieres hacer tú? ¿Cuál es la diferencia entre cómo deportarían los nazi y cómo deportarías tú?", le soltó Espinar. "El cumplimiento de la ley, porque yo no gasearía a seres humanos anormal", contestaba Olona perdiendo por completo los papeles, aunque aún podía ir a más.

En ese instante Nacho Abad volvía a intentar pararles llamando, esta vez, la atención a Olona, a la que le pedía respeto. Y Olona en lugar de escuchar al conductor del programa decidió encararse también a él: "Disculpa, a mí no me pueden llamar nazi, que tú te calles y yo le conteste y me intentes callar a mí porque no te lo permito. A mí no me llama nazi a la cara". Abad, sorprendido por la contestación de Olona pedía explicaciones a Espinar, pero Macarena Olona aumentaba la vehemencia contra el presentador. "No te lo permito, no te lo permito", empezó a gritar. "A mi no me llamas nazi a la cara. Y lo tendrás muy interiorizado, Nacho, pero hay veces que salto de cojones cuando le tengo delante", le espetaba a Nacho Abad, incrédulo por lo que se estaba viviendo en el programa.

en un intento por mediar, Abad preguntó a Espinar si efectivamente había llamado a Olona "nazi", y era entonces cuando Espinar también desacreditaba al presentador: "¿Pero me vais a examinar ahora? ¿Me vais a examinar a mí ahora? Yo simplemente he preguntado que me diga diferencias entre los neonazis y ella y no las hay".

Harto Nacho Abad del lamentable espectáculo que estaban protagonizando los dos, se ha dirigido a ellos dejándoles muy claro su deplorable comportamiento. Ramón Espinar tampoco lo aceptaba. "A mi que no me defiendas cuando me insultan, vale, pero que me culpes a mi de lo que hacen otros, no", le soltaba.

"Hombre, me ha llamado anormal en la mesa y no se te ha movido ninguna pestaña querido", le recriminó el ex miembro de Podemos a Nacho Abad. "A mí que una fascista me insulte me enorgullece, pero que me han insultado y no has hecho nada", continuó. "¿Qué he hecho yo cuando te ha llamado anormal?", le preguntó Abad, visiblemente molesto. "Dejarle seguir", sentenciaba Espinar.

Sin embargo no ha sido el único momento de tensión al que se ha tenido que enfrentar el presentador. Olona se la volvía a jugar. Los colaboradores de En boca de todos comentaban la última hora sobre una nueva información de Jésica, la novia de José Luis Ábalos, con el descubrimiento de un nuevo documento que acredita que la pareja del ex ministro "dependía de ADIF cuando trabajaba".

Mientras Macarena Olona comentaba el tema en un tenso debate con la periodista Marta Jaenes se ha dirigido a cámara: "Lamento mucho a los telespectadores que hoy por desgracia, hoy por tercera vez no tienen aquí a Sarah Santaolalla" con la que tuvo un enfrentamiento hace unos días. En ese momento, Nacho Abad no podía más: "No lo voy a tolerar, Macarena". "Sarah no está aquí, no vamos a hablar de personas que no están presentes y ya está. No quiero que hablemos de Sarah", le ha pedido Nacho Abad conteniéndose para no echar más leña al fuego que hoy ha prendido en En boca de todos.