MOMENTVS
Telecinco

El trance de Jorge Javier Vázquez en Supervivientes All Stars

Supervivientes All Stars encara su recta final y como siempre pasa en el reality de aventura, los últimos días suelen ser los más monótonos. Los contenidos entran en bucle y, excepto sorpresas, levantar una gala se hace cada vez más complicado. Pero, ¿quién necesita supervivientes si está Jorge Javier Vázquez?

Supervivientes All Stars
Jorge Javier Vázquez, con el bañador turbo de Abraham en Supervivientes All Stars.MEDIASET
Actualizado

Sonó Hot Stuff de Donna Summer, se abrieron las puertas del plató de Supervivientes All Stars y Jorge Javier Vázquez apareció luciendo piernas y... Dejémoslo ahí, por ahora. El otro día, en la presentación de El diario de Jorge, el nuevo programa diario del presentador que llegará a Telecinco el lunes 29, Jorge Javier Vázquez tiraba flores a Supervivientes, al equipo, a la dirección y a la cadena por apostar por un formato con "gran presupuesto" que impacte al presentador. Razón no le falta, pero para que un programa triunfe también se necesita alguien que lo conduzca y Jorge Javier Vázquez es el perfecto conductor.

Cuando la cosa flojea, y hay muchos días que flojeo, él sabe qué hacer y cómo hacerlo para levantarlo. Anoche volvió a ocurrir. No ha sido la primera vez, pero sí tal vez la que ha dejado en la memoria televisiva un recuerdo imborrable.

Supervivientes All Stars está ya en la recta final. De hecho, fue el propio Jorge Javier Vázquez el que anoche anunció que Supervivientes All Stars entraba en su recta final y que las nominaciones de anoche iban a ser las penúltimas. Todo apunta a que la final está más cerca de lo esperado, ¿tal vez el 29 de julio? No tardarán en anunciarlo. Y como siempre, la recta final del reality de aventura se deja llevar por el tedio. Los contenidos flojean, los supervivientes están cansados, cada vez quedan menos y se van quedando sin tramas, con lo que levantar una gala cada vez cuesta más. ¿Cómo se levanta una gala? Dejándote llevar, transformándote de presentador en showman, improvisando, creando los momentos que la isla no te da.

Cierto que anoche Supervivientes All Stars tenía en la guantera un nuevo enfrentamiento entre Marta Peñate y Sofía Suescun, la división que ha provocado la decisión de Sofía Suescun de separarse por completo del grupo tras considerar el martes que hace pocas cosas y, por supuesto, la expulsión de Jorge Pérez o Bosco Martínez Bordiú.

Cuatro horas de programa son demasiadas y anoche había contenido, pero sonaba a revival. Se necesitaba la guinda del pastel, o mejor dicho, se necesitaba un poquito de salsón, de pincantón, de eso que hace que cuando ya has entrado en la madrugada se te vuelvan a abrir los ojillos. Y para eso está Jorge Javier Vázquez, para ponerle la sal y la pimienta cuando se necesita.

Bosco, expulsado de Supervivientes All Stars

Empezó fuerte la gala de Supervivientes All Stars con el zasca del presentador a Marta Peñate tras haber asegurado ésta que Sofía Suescun no había partido ni un solo coco en el mes que llevan de reality. "Marta, en la tira diaria hemos visto como Sofía abre cocos", le espetó el presentador. Y Marta Peñate solo pudo balbucear. Llegó la prueba de recompensa para que los supervivientes pudieran recuperar toda la dotación que el Supervivientes All Stars les quitó el domingo tras un robo histórico, y Sofía Suescun acabó volando y Jorge Javier Vázquez descojonado.

Y llegó la palapa y otra vez más de lo mismo: Marta Peñate y Sofía Suescun, a machete. Quedaba la expulsión y volvió a suceder lo que tantas veces ha ocurrido en Supervivientes All Stars y en Supervivientes 2024, el que parecía que no tenía ninguna oportunidad de salvarse, se salva; y el que tenía todas las ganas, pierde. Esta vez le tocó a Bosco con drama incluido de Sofía Suescun que va viendo como sus mayores apoyos van cayendo de uno en uno.

Pero entonces, cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Jorge Javier Vázquez entró en trance. Conocido es el buen rollo que existe entre el presentador y Abraham García, el último expulsado. Ya en la edición de Supervivientes de Abraham, el feeling entre ambos se pudo palpa; en Supervivientes All Stars no ha sido diferente. Jorge Javier Vázquez juega a soltarle chascarrillos, Abraham los acepta y entra en el juego. Anoche entró o, más bien, fue el superviviente el que hizo que Jorge Javier Vázquez entrara.

El momentazo, aplaudido por todo el plató, se producía cuando Abraham García se dirigía a Jorge Javier y le preguntaba directamente: ''¿Quieres que te lo de?''. ''Sí'', le respondió tajante el presentador, y acto seguido, Abraham procedía a sacarse algo del pantalón provocando la risa en el plató. Era el famoso bañador turbo que tantos chascarrillos le ha dado a Jorge Javier Vázquez cuando Abraham estaba todavía en Supervivientes All Stars. "Va a ser todo paquete", señalaba entre risas Abraham, consciente de que ambos ya habían entrado en el juego.

''Me encantaría hacer las nominaciones con mi americana, con mi camisa, pero con el bañador de Abraham'', suplicaba a la dirección Jorge Javier Vázquez, esperando que el programa le diera el beneplácito y mientras sujetaba con ambas manos y mostraba a cámara el turbo de Abraham, el cohete de Abraham.

''Estoy esperando el veredicto de dirección ¿Sí? Me vais a dejar, va a quedar super elegante. Voy a continuar con la americana y la camisa, pero voy a llevar el bañador y mis zapas. ¡Qué ganas tengo de ponérmelo, qué ganas! Va a ser la sensación, esto me lo voy a poner yo porque me apetece'', sorprendía Jorge Javier Vázquez como si fuera Dorothy con sus zapatos mágicos.

"Se va a liar" en Supervivientes All Stars

Acto seguido, el presentador volvía tal y como había prometido, con su americana amarilla, su camisa y luciendo el bañador de Abraham García. Hacía una espectacular entrada en el plató de Supervivientes All Stars y desfilaba muy orgulloso provocando un gran aplauso en plató mientras de fondo sonaba Hot Stuff de Donna Summer, subía la temperatura y en la pantalla de fondo se veía a Marta Peñate y a Lola Mencía alucinando y sin entender nada de lo que estaba pasando en plató.

"Ya estoy preparado para las nominaciones. Luego me lo quito todo", señaló el presentador cortando el momento y dando paso a las nominaciones, consciente de que Lola y Marta Peñate estaban completamente descolocadas y el programa debía de continuar. Pero no iba a ser el final, ni mucho menos.

Jorge Javier Vázquez vivió las nominaciones con su turbo y con sueño hecho realidad. Unas nominaciones que terminaron con sorpresa, pues Logan hizo uso de su tridente de oro y terminó colocando en la palestra a las tres mujeres que quedan en Supervivientes All Stars: Lola, Marta Peñate y Sofía Suescun. ¿Se viene duele entre las dos enemigas? Se viene. Y no lo digo yo, lo dijo el propio Jorge Javier Vázquez, y con razón: "La que se acaba de liar". Sí, se va liar. Pero quedaba que la liara él.

Durante las nominaciones, Jorge Javier Vázquez mantuvo la compostura, su chaqueta puesta, sus piernas al aire y su turbo, que con la americana no se llegaba a ver. Supervivientes All Stars estaba llegando a su fin y fue cuando el presentador aprovechó para la traca final: se quitó la chaqueta y se dio la vuelta para mostrar su trasero. ...Y Telecinco hizo un fundido a negro. ¿Cómo se va a dejar ver el trasero de Jorge Javier Vázquez a las dos de la mañana? Ni que fuera Boris Izaguirre en los buenos tiempos de Crónicas Marcianas."Me han cortado". Sí, le cortaron, pero que le quiten lo bailao.