EL BAÚL
Vacaciones

Destinos con buen tiempo (y a buen precio) para Semana Santa

Lanzarote, Tánger o Dubrovnik son algunos de los lugares en los que siempre (o casi siempre) luce el sol. Si además se unen vuelos asequibles, son perfectos para escaparse en Pascua.

Barcos fondeando en Lanzarote.
Barcos fondeando en Lanzarote.VIAJES
Actualizado

Tras confirmar que este pasado mes de marzo ha sido el más lluvioso de la historia en lugares como Madrid, es difícil no soñar con sol y días calurosos, ya que las bajas temperaturas parece que van a seguir persiguiéndonos. Por eso, quien quiera escapar de la gran ciudad (y de la probabilidad de frío) y disfrutar de un ambiente soleado durante esta Semana Santa debe echar un ojo a las siguientes propuestas. Si además vienen acompañadas de unos vuelos de ida y vuelta a un coste asequible, las vacaciones perfectas ya están sobre la mesa. La lista la ha elaborado el portal Skyscanner, líder en el sector de viajes, que ha rastreado Internet para dar con la mejor combinación de buen tiempo y buen precio.

LANZAROTE (ISLAS CANARIAS)

Con una temperatura media anual de 24°C, más de 300 días de sol y sólo 20 días de lluvia al año, esta isla volcánica ofrece paisajes únicos como el Parque Nacional de Timanfaya, playas paradisíacas como las de Papagayo y Famara y una gastronomía local que incluye quesos artesanales y vinos de La Geria, además de las clásicas papas con mojo picón. Por eso, es el lugar ideal para quien quiera relajarse en sus arenas doradas o explorar su naturaleza salvaje. Para viajar a Lanzarote, Skyscanner ofrece vuelos desde Madrid a 48 euros y desde Sevilla a 21 euros.

Plazoleta de Arrecife, la capital de Lanzarote.
Plazoleta de Arrecife, la capital de Lanzarote.TURISMO LANZAROTE

NIZA (FRANCIA)

Enmarcada en la Costa Azul francesa, es la ciudad ideal para una escapada primaveral. Entre mediados de abril y junio, Niza ofrece temperaturas agradables, con una media de 28 °C, perfectas para recorrer su paseo marítimo o perderse por sus calles llenas de historia. Aunque es famosa por su cálido verano, brilla especialmente en esta época, cuando el ajetreo del turismo amaina y la urbe se llena de flores y colores vibrantes. Con más de 300 días de sol al año, sigue siendo un remanso de encanto, incluso en Semana Santa. ¿Coste de los vuelos? Desde Madrid, a partir de 68 euros. Para los que viajen desde Barcelona, las reservas empiezan en 35 euros.

Perspectiva del puerto de Niza.
Perspectiva del puerto de Niza.T. COSTA AZUL

TANGER (MARRUECOS)

Con temperaturas agradables de 20-25°C y cielos despejados, la primavera es ideal para descubrir Tánger, una ciudad que combina historia, cultura y vistas espectaculares. Desde su medina y el Zoco Grande hasta las Cuevas de Hércules y el Cabo Espartel, la urbe marroquí ofrece experiencias agradables en un entorno auténtico. En Semana Santa, es posible disfrutar de su rica gastronomía y darse un chapuzón en sus playas sin las aglomeraciones del verano. Además, cuentan con más de 300 días sin precipitaciones en todo el año. Los vuelos desde Madrid, a partir de 30€. En cambio, si el punto de partida es Valencia, desde 16 euros.

Playa de Tánger.
Playa de Tánger.SHUTTERSTOCK

CERDEÑA (ITALIA)

Con temperaturas suaves de 18-22°C y 300 días de sol al año, la isla italiana es otro de los destinos perfectos para la Pascua. Playas como La Pelosa, Cala Luna o el Cabo de San Marco ofrecen paisajes de postal, mientras que sus pueblos históricos como Alghero y Castelsardo cobran vida con procesiones tradicionales llenas de autenticidad. Además, hay que probar sus culurgiones (pasta rellena de pata, queso pecorino y menta) y vinos locales. Skyscanner ofrece vuelos desde Madrid a partir de 55 euros, mientras que desde Barcelona los precios comienzan en 21 euros.

El cabo de San Marco, en Cerdeña
El cabo de San Marco, en CerdeñaSHUTTERSTOCK

DUBROVNIK (CROACIA)

Conocida como la Perla del Adriático, Dubrovnik es otra buena opción para primavera. Su casco antiguo, rodeado de murallas medievales, invita a pasear por sus estrechas callejuelas de piedra y descubrir joyas como el Palacio del Rector o la Catedral de la Asunción. La ciudad está menos concurrida que en verano, lo que permite disfrutar de su tranquilidad. Además, se pueden explorar islas cercanas como Lokrum o relajarse en las aguas cristalinas del Adriático. Hay vuelos desde 100 euros saliendo de Madrid y desde 71 si lo haces desde Barcelona.

Murallas la cuidad de Dubrovnik, en Croacia.
Murallas la cuidad de Dubrovnik, en Croacia.VISIT CROATIA

Puedes seguir a El Mundo Viajes en Facebook, X e Instagram y suscribirte a nuestra newsletter aquí