- Belleza Qué es el acripie: 10 ideas para lucir los pies más hermosos
- Belleza ¿Cómo cuidar los talones agrietados? Los mejores consejos
- Belleza Los 7 mejores exfoliantes corporales para tener una piel suave y bonita
Aunque cuidemos la piel a diario, muchas veces no le prestamos suficiente atención a una parte muy importante de nuestro cuerpo que, además, es la que carga con todo el peso de la rutina, como son lo pies. Por eso es habitual que se encuentren cansados y presenten un aspecto duro y áspero con rozaduras y callos o con talones agrietados. Esto tiene solución usando zapatos cómodos y aplicando mascarillas exfoliantes e hidratantes para los pies.
Mascarillas exfoliantes para pies
Hay mascarillas exfoliantes para pies en el mercado y otras que podemos fabricar en casa nosotras mismas con ingredientes naturales. En ambos casos, conseguirán dejarnos la piel de los pies hidratada y suave y acabar con los callos y los talones agrietados. Ficha estas 10 para incorporarlas a tu rutina de belleza.
Mascarilla de bicarbonato y aloe para acabar con los talones agrietados
Para aliviar el dolor de los talones agrietados y hacer una limpieza profunda en los pies, prepara una mascarilla exfoliante con cinco cucharadas de gel de aloe vera y dos de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta obtener una pasta y después aplícala sobre los pies limpios con un masaje suave. Debes esperar 10 minutos antes de retirarla.
Hidrata los pies con la crema de plátano
"Formulada especialmente para hidratar en profundidad y aliviar la piel seca y agrietada", dice Kaeso sobre su Reparador de talones de plátano y menta (antes 14 euros, ahora 12,60 euros los 150 ml). En su composición también se encuentra aceite de coco, que ayuda a acondicionar, y árbol de té, con propiedades calmantes. Es apta para uso diario.
Evita el mal olor en los pies con una crema exfoliante de aspirina
Para evitar el mal olor en los pies, puedes preparar en casa una crema exfoliante con aspirinas, que además le darán un aspecto hidratado y aterciopelado. Para hacerla, tritura con una cuchara dos aspirinas hasta obtener un polvo fino y después mézclalas con 20 mililitros de agua oxigenada. Aplícala después de la ducha con un masaje circular o antes de ir a dormir.
Mascarilla exfoliante con café
Puedes usar la mascarilla exfoliante con café de Frank Body (16,45 euros en Lookfantastic) en cualquier parte del cuerpo, también en los pies. Elimina las pieles secas y descamadas para dejar una sensación suave y con una deliciosa fragancia. Contiene sal marina, aceite de almendras y vitamina E.
Acaba con los talones agrietados con un exfoliante de arroz con miel
Aplicados de manera tópica, el arroz y la miel ayudan a calmar e hidratar la piel y te permitirán acabar con los talones agrietados en los pies. Para hacer un exfoliante, licúa una taza de arroz hasta que queden gránulos finos y mézclalos con tres cucharadas de miel. Luego, distribuye la pasta en los pies y talones con movimientos circulares, espera 15 minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla exfoliante con azúcar para pies
"Los cristales del azúcar actúan como partículas exfoliantes y eliminan las células muertas de la piel", señalan los expertos de Nivea. Puedes preparar una mascarilla para los pies mezclando la misma cantidad de azúcar y de algún aceite esencial, como el de argán, el de almendras o el de jojoba. Para aplicarla, extiende la pasta con movimientos ascendentes y deja actuar unos minutos antes de retirar con agua tibia.
Cuida tus pies con este exfoliante natural de aceites y menta
En el canal de YouTube de Crafting Naturals nos enseñan a preparar un exfoliante natural para cuidar los pies de aceites y menta. En un recipiente vierte 25 gramos de aceite de coco, 30 de aceite de girasol, 20 de cera autoemulsionante y llévalo al baño maría hasta que todo se derrita. Después debes agregar 120 gramos de sal marina y 3 de menta molida. Remueve bien y, al enfriar, la mezcla se volverá cremosa. Por último, añade un gramo de vitamina E y unas 10 gotas de aceite esencial de menta y de eucalipto. Guarda el exfoliante en un recipiente limpio y desinfectado y te durará de nueve meses a un año. Aplícalo con los pies en seco y haciendo movimientos circulares y luego enjuaga con agua.
Mascarilla exfoliante e hidratante de Mercadona para los pies
En Mercadona encontrarás la Mascarilla exfoliante de pies de Sence (3 euros). Con aceite de ricino y extractos de hojas, de frutas y de hierbas, elimina las células muertas de la piel y deja los pies suaves y sin callos en menos de dos semanas.
Pies suaves con la mascarilla exfoliante con pepino
El extracto de pepino de la Mascarilla para pies de Summerfoot (19,99 euros) aporta hidratación y elimina las callosidades molestas. Además, favorece la producción de colágeno y elastina para mantener unos pies suaves y saludables.
Mascarilla exfoliante para pies de melocotón
Con la Mascarilla exfoliante Pies de Melocotón de Plantifique (14,95 euros en Amazon) tus pies quedarán hidratados, suaves y muy bonitos. Contiene semillas de melocotón, que consiguen eliminar los callos más profundos y el mal olor.
Mascarilla exfoliante pies de melocotón de Plantifique
*En calidad de Afiliado, Yo Dona obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.