YODONA
Belleza

Este otoño te recomendamos que sigas estos pasos para prolongar la piel bronceada

Con la llegada del otoño comenzamos a perder el moreno que hemos obtenido tras las exposiciones solares del verano. No obstante, podemos prolongar nuestra piel bronceada siguiendo una serie de pasos.

Actualizado
Este otoño te recomendamos que sigas estos pasos para prolongar la piel bronceada
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

El verano es sinónimo de vacaciones, de relax, de desconexión y de pasar mucho tiempo al aire libre. Por ello, tanto si eres de las que les gusta tomar el sol como si no, es inevitable ponerse morena. A todas nos gusta lucir una piel bronceada, pero, con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina, ese color se acaba perdiendo. No obstante, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a prolongarlo.

Prepara la piel para el otoño en tres pasos

Lo primero que debes tener en cuenta es que a tu piel le afectan los cambios de estaciones. Por este motivo, hay que prepararla para el otoño. En esta época del año, las temperaturas y la humedad comienzan a disminuir, lo que puede hacer que nuestro cutis se vea más seco de lo habitual. Los expertos de Isdin aconsejan cómo preparar la piel para el otoño en tres pasos:

  1. Aborda las hiperpigmentaciones: si en septiembre empiezas a notar pequeñas manchas oscuras en la piel, opta por un sérum despigmentante que contenga ácido tranexámico y niacinamida. En otoño podrás abordar el tono desigual con potentes ingredientes iluminadores y exfoliantes, justo a tiempo para tratar la sensibilidad de la piel en invierno.
  2. Renueva tu crema hidratante: cámbiala por una más densa para el día y la noche. Busca ingredientes como péptidos, ácido hialurónico y vitamina E.
  3. Hidrata de pies a cabeza: asegúrate de mimar tu cuerpo diariamente con una loción hidratante después de la ducha. De esta manera, cuando las temperaturas bajen aún más en invierno, tus piernas y pies estarán hidratados y no tendrás que lidiar con la sequedad y las grietas.

¿Cuánto dura un bronceado?

No existe una verdad universal, ya que el moreno aguanta más tiempo en unas personas que en otras. "En líneas generales, el tono bronceado dura aproximadamente dos o tres semanas tras la última exposición solar intensa", explican desde Garnier. Lo normal es que al mes la epidermis se haya regenerado y pierda de manera progresiva la pigmentación adquirida durante el período estival.

¿Cómo conseguir una piel bronceada en otoño con solo cuatro pasos?

Pese a que el moreno vaya desapareciendo progresivamente, también podemos lucir una piel bronceada durante el otoño. Desde Ladival, marca de cosmética especializada en el cuidado de la piel, detallan cómo conseguirlo en cuatro pasos:

  1. Utiliza siempre el aftersun: este producto nos ayudará a mantener la piel sana e hidratada para que nuestro moreno luzca perfecto el mayor tiempo posible.
  2. Realiza exfoliaciones suaves: debes hacerlo una vez a la semana, pero nunca profundas. Un exfoliante con alfahidroxiácidos a altas concentraciones nos hará perder el moreno mucho más rápido.
  3. El maquillaje será tu gran aliado: hay productos diseñados específicamente para lucir una piel bronceada.
  4. Usa cremas autobronceadoras: escoge el tono que deseas y utiliza siempre un exfoliante antes de aplicarlas.

Productos para mantener el bronceado de verano en otoño

Como hemos apuntado, existen diferentes productos que nos permitirán mantener el bronceado del verano durante el otoño. Aquí tienes los imprescindibles para que lo consigas utilizándolos en tu rutina de belleza.

Con el aftersun Golden Tan Maximizer de Lancaster tu bronceado se alargará un mes

Aftersun Golden Tan Maximizer de Lancaster para mantener el bronceado de verano en otoño
Aftersun Golden Tan Maximizer de Lancaster.LANCASTER / EL CORTE INGLÉS

La fórmula con aceite de Buriti del aftersun Golden Tan Maximizer de Lancaster (antes 49 euros, ahora 24,50 euros los 250 ml en El Corte Inglés) intensifica la producción de melanina. De esta forma, el bronceado dura hasta un mes después de la última exposición solar. Además, calma la piel al instante, reduce el riesgo de descamación y deja un velo brillante muy favorecedor.

Polvos bronceadores Multicolor System Highlighting & Bronzing de Inglot para una piel morena

Polvos bronceadores Multicolor System Highlighting & Bronzing de Inglot para mantener el bronceado de verano en otoño
Polvos bronceadores Multicolor System Highlighting & Bronzing de Inglot.INGLOT / DRUNI

Los polvos bronceadores son una forma sencilla de lucir una piel morena durante el otoño. Los Multicolor System Highlighting & Bronzing de Inglot (24,99 euros en Druni) dejan un acabado fresco y natural. Además, cuentan con efecto iluminador.

Mantén tu moreno en otoño con el autobronceador Bronzing Mousse de St Tropez

Autobronceador Bronzing Mousse de St Tropez para mantener el bronceado de verano en otoño
Autobronceador Bronzing Mousse de St Tropez.ST TROPEZ / PRIMOR

Con una aplicación semanal, el autobronceador Bronzing Mousse de St Tropez (antes 30 euros, ahora 22,69 euros los 100 ml en Primor) hará que tu moreno se mantenga durante el otoño. Su fórmula ligera resulta muy fácil de aplicar y no deja manchas.

El Exfoliante de sal del Mar Muerto de PraNaturals ayuda a que tu piel luzca sana y dorada

Exfoliante de sal del Mar Muerto de PraNaturals para mantener el bronceado de verano en otoño
Exfoliante de sal del Mar Muerto de PraNaturalsPRANATURALS / AMAZON

Como indicábamos, una exfoliación semanal ayuda a mantener el bronceado, siempre y cuando sea suave. Te recomendamos usar el Exfoliante de sal del Mar Muerto de PraNaturals (antes 14,99 euros, ahora 13,99 euros los 500 g en Amazon), que contiene aceites de mango y kiwi y es rico en minerales naturales. Te hará lucir una piel sana y dorada.

Exfoliante de sal del Mar Muerto de PraNaturals