- Belleza Adiós a los párpados secos y arrugados: descubre los mejores consejos para prevenirlos
- Belleza 8 trucos para que el maquillaje no te reseque la piel
- Belleza Con estos trucos de maquilladora profesional, tendrás buena cara todo el día
Tener los párpados caídos es un problema común que afecta a muchas mujeres. No solo provoca que nuestra cara luzca más cansada y triste, sino que, además, también nos hace sumar años. Existen numerosos productos cosméticos y tratamientos de medicina estética para levantarlos, pero también hay otro método, más rápido y asequible, para lograrlo y realzar la mirada. Hablamos del maquillaje.
Hay varios trucos de maquillaje con los que disimular los párpados u ojos caídos, un problema conocido en el ámbito médico como ptosis palpebral o blefaroptosis. Gracias a ellos te verás más rejuvenecida y con una mirada despierta y espectacular.
Trucos de maquillaje para levantar los párpados caídos y realzar la mirada
Los expertos de la firma cosmética Maybelline New York desvelan varios de esos trucos de maquillaje para levantar los párpados caídos y realzar la mirada. Son los siguientes:
- Aplica iluminador bajo el arco de la ceja: hazlo solo en esta zona y nunca bajo toda la ceja. "Esto último podría llamar la atención y crear la sensación de un párpado no móvil aún más grande, algo que debemos evitar", advierten desde Maybelline New York.
- Pon corrector por todo el párpado: esto te ayudará a unificar el tono y a crear la base perfecta para favorecer tu mirada al máximo. También puedes emplear una sombra nude o prebase de maquillaje.
- Oscurece la zona del rabillo del ojo: se trata de la parte en la que el párpado cae más. Si la oscureces y la alargas con un poco de sombra bien difuminada, verás que tus ojos cambian al instante.
- No te hagas un eyeliner grueso: ocultarás prácticamente todo tu párpado móvil y harás que tu ojo se vea más pequeño. "Por eso, lo mejor es que te hagas un delineado invisible o tightiling. ¡Te favorecerá un montón!", recomiendan los expertos de Maybelline New York.
- Sustituye el eyeliner por una sombra para la línea inferior de pestañas: de este modo, conseguirás que el ojo se vea menos caído. Aplica un poco de sombra en la parte externa e inferior del ojo, uniéndola con la del rabillo, y difumina bien.
- Aplica la máscara de pestañas en la parte más externa: eso hará que tu mirada se agrande mucho más, transformándose por completo.
El truco viral para levantar los párpados caídos gracias al maquillaje
Además de los mencionados, hay otros trucos para levantar los párpados caídos utilizando el maquillaje. Uno de ellos lo compartió en su cuenta de TikTok la influencer sobre consejos de belleza Jireth Merchán y se ha hecho viral por su eficacia. Se centra en la forma de utilizar la sombra de ojos y la brocha de maquillaje.
Si lo que buscas es levantar los párpados caídos, en lugar de aplicar la sombra con los ojos cerrados, hazlo mirando al frente para que no desaparezca al abrirlos. Aplica primero un pequeño punto de sombra en la parte exterior del párpado móvil y, a partir de ahí, comienza a difuminar suavemente. Puedes al mismo tiempo ir aumentando la intensidad del color.
Por otro lado, no cojas la brocha de maquillaje por el borde, ya que emplearás demasiada fuerza, sino un poco más arriba. De este modo, aplicarás la sombra de una manera más suave y controlada, consiguiendo un aspecto difuminado muy natural.
Como maquillar los párpados caídos para realzar la mirada paso a paso
Si quieres disimular los párpados caídos, además de aplicar los trucos anteriores, resulta fundamental maquillarse bien. Desde Maybelline New York detallan los pasos a seguir para realzar la mirada. Toma nota:
- Empieza aplicando una sombra nude mate por todo el párpado, buscando unificar el tono. También puedes usar, como antes decíamos, corrector o prebase de maquillaje.
- A continuación, utiliza un tono marrón para marcar la V del rabillo del ojo.
- Con una brocha de pelo largo y suelo, comienza a difuminar uniendo el extremo del párpado móvil con el fijo.
- En la parte central del ojo utiliza una sombra clara e iridiscente. Difumina bien con un pincel limpio.
- Después, hazte un tightlining. Se trata de una técnica que consiste en delinear el ojo cuidadosamente con un lápiz negro por la parte interna de las pestañas de arriba. Para ello, levanta ligeramente la ceja con un dedo y ve pintando con la otra mano.
- El siguiente paso es aplicar el primer y, posteriormente, la máscara de pestañas. Usando los dos productos conseguirás mayor longitud.
- Por último, no te olvides de las cejas. Para realzar la mirada, marca su punto alto y busca levantarlas de forma sutil sin modificar su aspecto natural y sin alargar sus lados.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Plantas interior casa
- Novedades Primark
- Piña
- Diseños uñas
- Blazers El Corte Ingles
- Mouth taping