- Lifestyle Los pasos para reformar una cocina sin obra y rápidamente
- Lifestyle Según los interioristas, estas son las mejores ideas para decorar la pared de la televisión
- Lifestyle ¿Quieres lograr una casa moderna y con poco presupuesto? Los mejores consejos de profesional
El concepto abierto está de plena tendencia en el mundo del diseño de interiores. Cada vez se llevan más las casas con plantas diáfanas en las que escasean los tabiques para dar una sensación de mayor amplitud. No obstante, es necesario separar ambientes y espacios dentro de la vivienda para ganar privacidad o para sacar partido a la superficie de una determinada estancia. Se puede hacer levantando paredes a media altura, pero esto conlleva un gasto importante y muchos quebraderos de cabeza.
Afortunadamente, también podemos separar ambientes y espacios en el hogar sin tener que hacer obras. En este sentido, aquí hemos recopilado varias ideas de decoración con las que lo conseguirás de una manera sencilla y barata.
Una estantería funciona a la perfección para separar espacios en el hogar
Los muebles pueden servir como elementos divisores decorativos y, al mismo tiempo, funcionales en el hogar. Para esta labor resultan muy apropiadas las estanterías. "Son una solución para separar espacios, creando zonas contiguas con cierta intimidad", apunta la arquitecta Sol Repetto, que presenta en su cuenta de Instagram esta idea con la que te puedes inspirar. En este caso, la estantería llega hasta el techo, pero permite pasar la luz al no tener fondo. En ella se pueden colocar plantas, unos libros y otros artículos.
Idea para dividir ambientes en casa: colocar un panel con listones de madera
Una buena idea para dividir ambientes en el hogar es instalar un panel con listones de madera. Este elemento funciona muy bien en casas pequeñas y, además de estar de plena tendencia en decoración, te ayudará a realzar la estética de tu vivienda. En esta propuesta de Amano sirve para separar la cocina del salón.
Separa ambientes en tu hogar de una manera sencilla instalando cortinas
Una manera tan sencilla como económica de separar ambientes en casa es instalando unas cortinas. Puedes abrirlas o cerrarlas dependiendo de si necesitas más o menos privacidad. "Es muy importante que la cortina que elijas sea acorde a la decoración del hogar, para que el resultado sea, además de práctico, estético", recomiendan desde la tienda de textiles Latelier, que proponen esta idea que puede servirte de inspiración.
Con un sofá y pintura sectorizada dividirás espacios en tu hogar sin hacer obras
Como decíamos, los muebles son perfectos para separar espacios en casa sin necesidad de hacer obras. Además de una estantería, otra buena opción es un sofá. Mejor que sea un diseño de baja altura, como en esta idea de la tienda de muebles Famaliving Valencia. En la misma, la pintura sectorizada, concepto que se refiere a jugar con el color de las paredes para delimitar una determinada zona, también ayuda a dividir los ambientes de una manera clara.
Un biombo, un elemento decorativo ideal para separar ambientes en casa
Si quieres separar ambientes en tu casa, otra manera fácil de hacerlo es instalando un biombo. Se trata, además, de un elemento decorativo con el que podrás elevar la estética de una estancia determinada. "Los biombos son una pieza decorativa que puede añadir personalidad o crear una diferencia entre zonas de nuestra casa con diferentes estilos", recalcan desde Conely, empresa fabricante de muebles. Se puede comprobar en esta idea de la tienda online de artículos para el hogar Aosom, en la que sirve para separar un salón de la zona del comedor con un toque moderno.
Cómo dividir espacios en casa: instalar un cerramiento acristalado
Otro recurso habitual para dividir espacios en casa es instalar un cerramiento de hierro y cristal. Lo han utilizado los fabricantes de muebles La Fragua MetalCraft en esta idea para separar una cocina pequeña de un salón. Se trata de una solución perfecta para no sacrificar la luz natural. El panel lleva una puerta corredera que se puede dejar abierta o cerrada según las necesidades.
Instala una tarima elevada para separar espacios en tu hogar
Para separar espacios en tu hogar también puedes instalar una tarima elevada, que te permitirá delimitar y destacar una determinada zona. Es lo que han hecho en esta idea compartida en Instagram por la arquitecta Constanza Delgado para diferenciar el salón. En ella, llama la atención que bajo la tarima hay una cama, una solución ideal para casas pequeñas en las que resulta fundamental aprovechar al máximo los metros cuadrados.