- Moda Las 8 tendencias en moda que llevarás durante el mes de agosto
- Moda ¿Tienes una fiesta ibicenca? Con estos 8 vestidos de Zara y Mango triunfarás
- Moda Los 8 vestidos y faldas de Massimo Dutti que merecen la pena en estas rebajas
Elegir un buen look puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de combinar colores de forma armoniosa. Una buena combinación de tonos mejorará tus outfits, además de transmitir elegancia y buen gusto. No debes tener miedo al color, y es que los tonos alegres serán tus mejores aliados si sabes cómo incluirlos en tus estilismos.
Cómo combinar colores para no fallar nunca
Si no sabes cómo combinar colores, la influencer Marta Salerno ha compartido en YouTube una guía práctica con la que siempre acertarás, tanto si eres fan de los neutros como si quieres arriesgar.
Combina dos tonos neutros y acertarás
"Podéis combinar los colores neutros entre sí mismos, por ejemplo, el blanco y el negro", explica Salerno. Un buen ejemplo es este look de Mango, que incluye una camisa bicolor (35,99 euros), una falda pantalón negra (29,99 euros) y unas sandalias de tacón (35,99 euros), una opción discreta y armoniosa.
Escoge un tono neutro y otro color de la rueda cromática a la hora de crear tus outfits
Otra opción es escoger un color neutro y otro tono de la rueda cromática. Esto es lo que ha hecho Zara, que propone lucir una falda satinada negra (25,95 euros) muy sencilla y, para crear contraste, una blusa fucsia (22,95 euros).
Elige un color y juega con sus distintas tonalidades
"Una combinación que a mí me parece que queda espectacular es un outfit de tonos grises. Estamos usando el mismo color, que, además, es un color neutro, pero en diferentes tonalidades. Este tipo de looks monocromáticos quedan superelegantes", dice Salerno. Si quieres probar esta tendencia, echa un ojo a la colección de Massimo Dutti, que ha puesto a la venta un top gris claro (49,94 euros) y un pantalón gris oscuro (59,95 euros).
Apuesta por dos colores opuestos de la rueda cromática con éxito
Salerno también aconseja apostar por dos colores opuestos de la rueda cromática. ¿Un ejemplo? Este outfit de Bruna compuesto por una blusa fucsia (80 euros) y un pantalón verde (85 euros).
Combinar colores análogos de la rueda cromática es una opción muy elegante
"Una opción muy elegante a la hora de combinar colores es la de combinar colores análogos de la rueda cromática. Los colores análogos son los que se encuentran uno al lado de otro en la rueda", revela la influencer. Para seguir este consejo, hemos fichado este look de Paz Torras en El Corte Inglés, que combina el fucsia de la blazer (antes, 129,95 euros, ahora, 90,96 euros) y el pantalón (antes, 59,95 euros; ahora, 47,96 euros) con los toques rojos de la blusa (antes, 69,95 euros; ahora, 55,96 euros).
Las más atrevidas pueden combinar dos colores llamativos y un tono neutro en sus looks
"Una forma de combinar tres colores de manera segura y sin arriesgarnos a equivocarnos sería combinando un color neutro y dos colores de la rueda cromática", comenta Salerno. Toma nota de este outfit de Mango, compuesto por unos pantalones vaqueros azules (antes, 39,99 euros; ahora, 19,99 euros), una camiseta verde (7,99 euros) y unas sandalias planas negras (antes, 39,99 euros; ahora, 29,99 euros).
Luce dos colores neutros y un color llamativo para acertar
Una alternativa es lucir dos colores neutros y un color llamativo para acertar. Por ejemplo, este look de Reserved, compuesto por un top sin mangas (antes, 19,99 euros; ahora, 10,99 euros) y un pantalón ancho (antes, 49,99 euros; ahora, 25,99 euros) combina a la perfección el blanco, el negro y el rojo.
Acapara todas las miradas combinando colores con la regla del triángulo
Puedes combinar tres colores escogiendo tres tonos que formen un triángulo en la rueda cromática, como pueden ser el rosa, el verde y el azul. Este conjunto de Mango, compuesto por una camisa (35,99 euros) y un pantalón (35,99 euros) incluye los tres tonos con mucho acierto.
Te enseñamos cómo combinar cuatro colores sin miedo a equivocarte
También es posible combinar cuatro colores si eliges tres tonos análogos y uno complementario. "Podemos elegir un tono amarillo, un tono anaranjado y un tono verde, y luego uno complementario, un tono violeta", explica Salerno. Este vestido (44,99 euros) de ASOS combina el verde con toques amarillos, naranjas y violetas, una prenda con la que no pasarás desapercibida.