Las hijas de Miguel, un granadino que desapareció en 1994 y fue dado por muerto, no daban crédito cuando se enteraron de que en realidad su padre no estuvo muerto todos estos años y fue uno de los 227 muertos que dejo la trágica dana de Valencia. El caso ha sido desvelado en el programa de Ana Rosa Quintana, donde han charlado con una de las hijas de Miguel.
"Un juez lo dio por fallecido, pero siempre quedaba ese gusanillo de decir... ¿Estará vivo?", ha explicado una de las mujeres sobre su padre, que cuando desapareció padecía problemas mentales. Y es que Miguel se esfumó sin dejar rastro, sin llevarse ninguna pertenencia, ni siquiera el DNI. Al final, tras diez años sin dar señales de vida ni en administraciones sanitarias, ni públicas, un juez le declaró muerto.
Por eso, la sorpresa fue mayúscula cuando la Policía informó a la hermanas de que el cuerpo de su padre había sido encontrado en un campo de naranjos de Quart de Poblet tras el paso de la devastadora dana que arrasó Valencia. "Nosotros pensábamos que había sido una equivocación. La última vez que se fue, ya no volvió más. Claro, es que como desde esa fecha no se supo nada de él...", ha expresado una de sus hijas en el programa de Ana Rosa.
"El último movimiento bancario era de 1980. Anteriormente, que si no lo habían encontrado, no había ido al médico... Es que no tiene ni historia clínica. No solicitó la pensión de jubilación. Incluso, el DNI que se dejó en casa, es de esos antiguos...", ha explicado la mujer sobre la desaparición y declaración de defunción de su padre.
"Acabó en Valencia. Afortunadamente, tenía las huellas dactilares para identificarlo, que si no... Ni nos enterábamos. A él lo encontraron en Quart de Poblet pero venía arrastrado de otro sitio. Ahora resulta que estaba a cuatro horas y media de camino y no ha venido nunca a saber de sus hijas, pues como que estamos un poquito reacias hacia él", ha añadido.
"Yo estuve en Valencia hace cuatro o cinco años, que fuimos de vacaciones a Marina D'or. ¿Quién no me dice a mí que no me lo crucé? Ya, por fin, se ha encontrado porque hay un cuerpo, con la triste finalidad de que está fallecido", ha finalizado.