CINE
P&R

Todo lo que se sabe de la muerte de Gene Hackman y su mujer: ¿por qué las autoridades lo consideran sospechoso?, ¿cuándo fueron vistos por última vez?

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para aclarar las circunstancias de sus muertes

La pianista Betsy Arakawa junto al actor Gene Hackman en una imagen de 2003.
La pianista Betsy Arakawa junto al actor Gene Hackman en una imagen de 2003.MARK J. TERRILLAP
Actualizado

El actor Gene Hackman y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, aparecieron muertos este jueves en su casa de Santa Fe, en extrañas circunstancias y son muchas las preguntas que se abren ahora mismo mientras las autoridades llevan a cabo una investigación para aclarar las circunstancias de su muerte.

¿Cómo descubrieron los cadáveres de Gene Hackman y Betsy Arakawa?

Según la información policial, un trabajador de mantenimiento de la vivienda llamó a la policía después de encontrarse los cuerpos del actor y su mujer fallecidos. En la llamada que realizó al 911 el hombre aseguraba que había podido ver a la mujer de Hackman, Betsy Arakawa, de 63 años, tendida en el suelo por una ventana, pero que no había accedido al inmueble.

Después se supo que la pareja llevaría muerta un tiempo ya que los cuerpos tenían signos de descomposición y momificación. Además, se sabe que los cadáveres estaban en habitaciones diferentes: el de la mujer, en el suelo del baño, al lado de un calentador, y junto al de un pastor alemán también fallecido (junto a ellos, había un tarro de pastillas abierto), y el de él, en un dormitorio.

¿Cuál es la causa de la muerte?

La causa de la muerte no ha sido revelada por ahora. Las autoridades en un primer momento no han sospechado que se trate de un crimen, pero sí han considerado que su muerte es "lo suficientemente sospechosa para requerir un registro y una investigación exhaustivos".

Se han barajado varias hipótesis hasta ahora, como que se hubiera producido una fuga de gas, pero un investigador del caso ha asegurado que no había signos de fuga en la vivienda. Por ahora, no se conocen los resultados definitivos de las autopsias, pero sí se sabe que los cuerpos no tenían lesiones externas.

¿Por qué las autoridades consideran las muertes sospechosas?

Las circunstancias de la muerte de ambos están siendo investigadas para tratar de comprender cómo pudo pasar. Hay varios puntos que desconciertan a los investigadores, como que puerta de la vivienda estuviera entreabierta cuando tanto el actor como su mujer llevaban varios días fallecidos. Además, junto al cuerpo de la mujer apareció un bote de pastillas abierto y con varios comprimidos esparcidos por una encimera, y junto a su cabeza había un calentador. El sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, considera que la autopsia "dirá mucho" sobre lo ocurrido, al igual que los informes de toxicología.

¿Dónde estaba el cuerpo de Gene Hackman?

En cuanto al cuerpo de Gene Hackman, las autoridades han señalado que apareció en una habitación contigua al baño, con la ropa puesta y unas gafas de sol cerca, tirado en el suelo.

¿Estaban bien de salud Gene Hackman y su mujer?

Gene Hackman tenía 95 años y llevaba 20 retirado del cine. Su mujer, 32 años menor que él, tenía 63 años. Pero, según las hijas de Hackman de su primer matrimonio, a pesar de su edad, el actor "estaba en excelentes condiciones físicas", no se había sometido a ninguna cirugía en los últimos meses y se mantenía activo. "Le gustaba hacer pilates y yoga", han señalado al Daily Mail.

¿Dónde vivía la pareja en Santa Fe?

La pareja llevaba viviendo en Santa Fe, Nuevo México, unas dos décadas. Concretamente, en una mansión situada en una comunidad cerrada que está protegida por seguridad privada.

¿Cuándo fueron vistos por última vez?

Las hijas del actor aseguran que hacía unos meses que no sabían "nada de él" y, públicamente, desde que se retiró del cine hace dos décadas sus apariciones han sido muy contadas. La última vez que la prensa capturó una imagen de la pareja fue el año pasado y hacía 15 años que no lo conseguían. En las imágenes se veía a Hackman con bastón, caminando con dificultad y casi irreconocible.