- Alemania Un hombre sirio de 26 años confiesa a la Policía la autoría del atentado en Solingen, reivindicado por el Estado Islámico
- Internacional Un Olaf Scholz furioso promete reforzar las leyes sobre armas tras el atentado de Solingen
La policía abatió este martes a un hombre que, aparentemente, amenazaba a los transeúntes en una calle de Moers, una localidad ubicada al oeste de Alemania, cuando trató de atacar a los agentes con dos cuchillos, según dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió cerca de las 2:45 de la tarde en Moers, cerca de las ciudades de Duisburg y Duesseldorf. La policía informó que envió una patrulla a investigar sobre los reportes de un desconocido que atacó y amenazó a varias personas.
Cuando los agentes localizaron al hombre, éste los atacó con dos cuchillos, según un comunicado policíaco. Los agentes le dispararon al agresor, de 26 años y de origen alemán, que resultó fatalmente herido. Ninguna persona más resultó lesionada, indicó la policía.
La tarde del viernes 23 de agosto, tres personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas en un ataque con arma blanca en un festival callejero en Solingen, una ciudad de la misma región. Un presunto extremista islámico de Siria se entregó a la policía al día siguiente. La fiscalía indicó que estaba motivado por la ideología del grupo Estado Islámico.
En respuesta al ataque en Solingen, el canciller Olaf Scholz prometió este lunes endurecer las leyes relacionadas con las armas blancas y aumentar las deportaciones de solicitantes de asilo rechazados.