CELEBRITIES
Se conocieron en el gimnasio
Su segunda esposa

Gene Hackman y Betsy Arakawa: la historia de amor de cuatro décadas entre el actor y la pianista, a los que separaban más de 30 años

El protagonista de Superman y la pianista de origen hawaiano se conocieron a mediados de los 80. En 1990 se mudaron a Nuevo México y al año siguiente se casaron. Betsy era tan discreta que no tenía ni redes sociales. La pareja no tuvo hijos.

Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en junio de 1993.
Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, en junio de 1993.AP
Actualizado

Otra muerte ha sacudido los cimientos de Hollywood. Según publica la agencia Reuters de la que se ha hecho eco la prensa estadounidense, los cuerpos de Gene Hackman de 95 años, su esposa Betsy Arakawa, de 63, han sido encontrados en su residencia de las afueras de Santa Fe (Nuevo México). De momento se desconocen las causas y ya se ha abierto una investigación.

La vida del protagonista de French Connection (1971), por la que ganó un Oscar, ha sido tan hermética que el año pasado LOC se hacía eco de su primera aparición pública en dos décadas. La última vez que se les fotografió en un evento público fue en la gala de los Globos de Oro en 2003.

La pareja se conoció a mediados de la década de los 80 en un gimnasio de Los Ángeles donde Betsy trabajaba a tiempo parcial mientras aparecían oportunidades para mostrar sus dotes en la música clásica.

El actor Gene Hackman y su esposa, hallados muertos en su casa de Nuevo México

La atracción entre ambos fue prácticamente instantánea, a pesar de que ella era 32 años más joven. Cuando se descubrió su relación, el protagonista de Superman (1978) dejó claro en el South Florida Sun-Sentinel que no había abandonado a su esposa, Faye Maltese, con quien estuvo casado de 1956 a 1986, por Betsy. Así lo reflejó en el citado medio: "No dejé a mi esposa en la vida real por una mujer más joven. Simplemente nos distanciamos. Nos perdimos de vista. Cuando trabajas en este negocio el matrimonio requiere mucho trabajo y amor".

En 1990 los enamorados se mudaron a Nuevo México y justo ese año el actor se sometió a una angioplastia debido a una insuficiencia cardíaca. Se casaron en 1991 en una discreta ceremonia. Arakawa nunca concedió entrevistas y no tenía redes sociales porque lo que más ansiaba era disfrutar de una vida sosegada alejada del mundillo hollywoodiense. De hecho, Hackman se había retirado del cine. De origen hawaiano, la pianista apoyó a su esposo en todos sus proyectos, especialmente, en el diseño de su casa.

Asimismo, la estrella de Hollywood confesó que su esposa le había ayudado a ser mejor escritor: "Tengo un estilo que es el resultado de ediciones repetidas, sugerencias de amigos y las lecturas incesantes y específicas de mi esposa", comentó en el podcast Writer's Bone.No tuvieron hijos en común, pero Betsy se convirtió en la madrastra de los tres hijos del actor fruto de su anterior matrimonio.