- Hollywood Primeras palabras de Ryan Reynolds tras la denuncia por acoso de su mujer Blake Lively al actor y director Justin Baldoni
- Polémica Justin Baldoni niega las acusaciones de Blake Lively, que recibe el apoyo de otras actrices y de la escritora de Romper el círculo
La guerra judicial entre Justin Baldoni (40) y Blake Lively (37) continúa acaparando gran parte de los titulares internacionales. La intérprete de Gossip Girl presentó una demanda contra el director y coprotagonista de Romper el círculo tras asegurar que había sido víctima de acoso sexual por su parte durante el rodaje de la citada película, así como de una campaña de desprestigio.
El marido de la actriz, Ryan Reynolds (48), se pronunció de una manera muy sutil a través de las redes sociales sobre el caso, con un mensaje que, aunque no tenía un receptor explícito, muchos consideraron que estaba dirigido a Baldoni. Sin embargo, semanas después, ha sido el esposo de la actriz quien se ha visto envuelto en una nueva polémica con el cineasta.
Bryan Freedman, el abogado de Justin Baldoni, ha acusado a Reynolds de reírse y mofarse de su cliente en las películas Deadpool y Lobezno. Lo ha hecho desde el programa SiriusXM, donde la presentadora, Megyn Kelly, quiso preguntarle sobre las especulaciones que circulaban acerca de que Nicepool, uno de los personajes de Deadpool, es realmente una parodia basada en el propio Baldoni.
El letrado afirmó entonces que "no había duda" de que así era y aprovechó su intervención para opinar al respecto: "No cabe duda de que guarda relación con Justin. Cualquiera puede notarlo: el moño, el comentario sobre el embarazo, está claro lo que intentan hacer [...] Si de verdad te han acosado sexualmente, no te ríes de ello. Es un problema grave [...] Lo que pienso es que, si tu mujer ha sido víctima de acoso sexual, no deberías hacer chistes sobre Justin Baldoni. Te la tomas en serio, presentas quejas a Recursos Humanos, expones el problema y sigues un proceso legal", sentenciaba.
La escena en la que Freedman considera que se produce esta mofa transcurre cuando Nicepool, caracterizado con un moño masculino al más puro estilo hippie (muy parecido al de Baldoni), elogia a Ladypool (personaje inspirado en Blake) diciendo: "Oh, Dios mío, espera a que hayas visto a Ladypool. Ella es hermosa. Ella también acaba de tener un bebé, y ni siquiera puedo decirlo".
En ese momento, Deadpool interviene diciendo que no debería decir algo así, y entonces Nicepool responde con calma: "Está bien. Me identifico como feminista", expresaba. Muchos usuarios de X consideran que es una imagen muy similar a la de Baldoni, que ha tratado públicamente temas feministas. Por ahora, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado sobre las palabras del equipo jurídico del director de cine.