- Polémica Blake Lively demanda por acoso sexual a Justin Baldoni, su compañero en 'Romper el círculo'
- Perfil Blake Lively: la actriz que eclipsa y ama a su marido, Ryan Reynolds, tanto como a su amiga Taylor Swift
El pasado agosto, cuando se estrenó Romper el círculo, el público enloqueció. Los fans del libro -que se publicó en 2016- corrieron a las salas de cine y el boca a boca hizo que la cinta cosechara un gran éxito. Sin embargo, los rumores sobre ciertas complicaciones del rodaje también corrieron como la pólvora. Entre ellos, que Justin Baldoni, el protagonista y director del filme, había "cuestionado a su compañera Blake Lively por su peso" y que incluso "le había besado de modo extenso e indebido durante una escena". Durante meses, existieron rumores de que ambos no se llevaban bien. Pero pocos se imaginaron que, finalmente, la esposa de Ryan Reynolds tomaría acciones legales contra Baldoni.
En su demanda, que ha trascendido a la prensa este sábado, la ex estrella de Gossip Girl acusa a Baldoni de "acoso sexual", de hacerle sentir "incómoda" durante el rodaje, de "causarle a ella y a su familia una grave angustia emocional, a raíz de sus comportamientos indebidos" y de "montar una campaña para desprestigiarla". ¿Y qué ha respondido el director? A través de un comunicado, el artista ha asegurado que los alegatos de Blake son "categóricamente falsos". "No son más que otro intento desesperado por mejorar su reputación negativa, que ella obtuvo a partir de sus propias acciones, durante la promoción del proyecto", ha señalado.
Baldoni se refiere a la mala publicidad que le trajo a la actriz presentar Romper el círculo,un drama sobre abuso, como si fuera una comedia romántica, además de su agresivo comportamiento con un par de periodistas. A pesar de ello, hoy en Hollywood casi nadie se posiciona del lado de Baldoni. De hecho, numerosas mujeres le han prestado su apoyo a la intérprete. Entre ellas, Colleen Hoover, la escritora del libro Romper el círculo en el que se basa la película. "Blake no ha sido más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día en que nos conocimos. Gracias por ser el ser humano que eres. Nunca cambies ni te marchites", ha declarado la autora recientemente.
Asimismo, las tres mejores amigas de Lively se han puesto de su lado. Hablamos de las actrices de Uno para todas Amber Tamblyn, Alexis Bledel y America Ferrera. "Nos solidarizamos con nuestra compañera en su lucha. Durante el rodaje de Romper el círculo la vimos reunir el coraje para pedir un lugar de trabajo seguro para ella y sus compañeros y nos horroriza el esfuerzo para desacreditar su voz. Es más, nos sorprende que una mujer pueda enfrentarse a represalias contundentes por atreverse a pedir un entorno de trabajo seguro. Aun así, nos inspira el coraje de nuestra hermana para defenderse a sí misma y a los demás", han indicado.
Por otro lado, la hermana de Blake, llamada Robyn, también se ha manifestado de manera pública. "Gracias por exponer el lado siniestro de Hollywood", ha publicado, además de expresar su alegría de que "la verdad, por fin, haya salido a la luz".
Pero quien no está para nada contento es Baldoni. Su agencia de representación ha dejado de contar con él, desde este domingo. Según portales como E!, WME ha decidido "apartar" a Justin de su cartera de representados. Aunque ha pedido a Lively que continúe con ellos.