CELEBRITIES
Reino Unido

En concurso de acreedores: la delicada situación financiera de la empresa del marido de Lady Windsor, fallecido hace 14 meses

Thomas Kingston dirigió Davenport Capital hasta su trágico fallecimiento en 2024

Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor, en una imagen de 2019.
Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor, en una imagen de 2019.GTRES
Actualizado

La entidad financiera propiedad de Thomas Kingston, el difunto marido de Lady Gabriella Windsor, prima de Carlos III, ha sido declarada insolvente con deudas en torno a los 30 millones de euros. Davenport Capital, que Kingston codirigía con un socio desde 2017, facilitaba préstamos y liquidez urgente a pequeñas y medianas empresas con inversiones en mercados emergentes.

El yerno de los príncipes de Kent se quitó la vida a los 45 años de edad en la finca de sus padres, en la campiña inglesa, en febrero de 2024. La familia relacionó el trágico ocaso con los efectos secundarios de medicamentos antidepresivos que le habían recetado semanas antes.

Para saber más

Su familia le describió como un "hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que le conocieron", según comentó un familiar a medios británicos.

El Mail adelantó este miércoles la declaración de insolvencia de Davenport Capital. "Resultó obvio que la mejor forma de asegurar una justa y adecuada asignación de los cobros pendientes era a través de un concurso de acreedores", señaló a la publicación británica un portavoz de la entidad.

La financiera está desde febrero bajo el control de tres administradores independientes, que gestionan el concurso de acreedores.

El registro británico de compañías identifica a Thomas Henry Robin Kingston, nacido en junio de 1978, como director de Devonport Capital. La baja en el puesto de mando se notificó formalmente en agosto del año pasado, seis meses después del inesperado fallecimiento.

Kingston y Lady Gabriella se casaron en mayo de 2019 y al mes siguiente presenciaron juntos el desfile militar de la conmemoración oficial del cumpleaños de la entonces reina Isabel. Fue la primera de numerosas ocasiones en que la pareja, que no tiene hijos, asistió a eventos formales de la familia real.