FAMOSOS
Entrevista

María Jesús Ruiz reacciona a la Hermandad de las misses de María José Suárez: "Algunas encajamos más, otras menos"

Suárez bautizó a su grupo con Eva González o Elena Tablada. No mencionó en ningún momento a María Jesús. A la modelo no le importa. Está centrada en la salud de su marido, Curro. "Como tiene diabetes, todas las enfermedades se le acentúan", cuenta.

María Jesús Ruiz posa en noviembre de 2024
María Jesús Ruiz posa en noviembre de 2024GTRES
Actualizado

De vez en cuando, vuelve a internet el vídeo post coronación como Miss España 2004 de María Jesús Ruiz. "Que lo lleve con toda la dignidad del mundo. Que sea una persona muy discreta..." arrancaba Eva González. Aparecía por detrás María Jesús: "Me rechicuelo, me rechicuelo porque a mí me encantan las Misses". La cara de Eva González parece decir 'no la soporto'. Sus palabras, mirando a la compañera que se acababa de hacer con el título de Miss España 2004: "No puedo contigo, María Jesús".

"Que sea ella misma, que con eso ya tiene mucho ganado",decía, con sarcasmo. "Y ahora, sí, os dejo con la... con María Jesús". María Jesús entró en su ansiada entrevista y Eva González, Miss España 2003, salió del plano.

- ¿Qué significa me rechicuelo?

- Es una manera simpática de decir 'me cuelo en una conversacion ajena'. Es una expresión mía.

María Jesús Ruiz (42) recuerda aquel día con cariño. Atiende a LOC en conversación teléfonica mientras conduce. Dice que está feliz. Ajena a la Hermandad de las misses, (que es como ha contado María José Suárez en una entrevista que bautizó al grupo que ha formado con Eva González, Elisabeth Reyes, Elena Tablada o Raquel Rodríguez): "Yo no participo en esa Hermandad, las respeto a todas, las saludo a todas", se justifica.

No se siente marginada, vetada de este club de las divinas versión misses. Le quita hierro: "Mi etapa la disfruté muchísimo. Hay ciertas compañeras que encajamos más y otras menos". En seguida, menciona a su cómplice: "De personalidad, encajo con Verónica Hidalgo"[Miss España 2005]. "Coincidí con ella la semana pasada, antes de que diera a luz", cuenta.

"Somos, sobre todo, compañeras, nos respetamos pero no somos ninguna hermandad". No es que no soporten a María Jesús, es la cercanía: "Eva González y María José Suárez viven en Sevilla, es normal". Parece que María Jesús Ruiz esté en otra onda. Habla de las polémicas, del resto, con distancia, alejada de su personaje. En realidad, tiene motivos para estarlo: hace justo una semana, su marido Curro Rodríguez, sufrió una parálisis facial. Fue ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Todavía no tiene un diagnóstico definitivo pero están tranquilos porque el ictus está descartado.

"Como tiene diabetes todas las enfermedades se le acentúan. Le dio un infarto hace dos años", explica María Jesús Ruiz. Cuenta que hay días en los que se le olvida tomar la medicación. Desmiente el pensamiento predecible: "Ni bebe alcohol, ni fuma, es deportista". Tienen su propia empresa, Laka Moda Spain, una tienda de ropa de mujer.

La Miss agradece su calidad de vida "trabajamos sin horarios", cuenta. Lo compagina cada semana con su colaboración en ¡De viernes!. Es su forma de seguir presente en la televisión, con sus líneas rojas. "Ahora elijo más las participaciones. El universo reality lo descarto". Ha estado hasta en seis. El último fue La casa fuerte, en el año 2020. Un año antes abrió su empresa con Curro Rodríguez, para ella un acierto: "Estamos felices porque trabajamos mucho".

"ES UN PADRAZO"

El inicio de su relación con Curro no fue precisamente de película. Cuando conoció a María Jesús, él aún tenía pareja y ella se enteró por la prensa. Lo superaron y se casaron por lo civil en el año 2023. "Para mí todo esto ha sido muy ágil y fácil porque sólo he tenido que disfrutar de nuestros sentimientos y tener algo claro. Nos amamos y queremos ser un equipo junto a las niñas. Somos los #rodriguezruiz"., escribió en su Instagram. Es su hermandad.

Se conocieron por casualidad. "Fue quien me llevó las redes sociales cuando estuve en Supervivientes y nos hicimos amigos, con el tiempo esa amistad se convirtió en otra cosa", cuenta. "Al principio ni me planteaba tener una relación seria, fue una conquista mutua. Le mandaba fotos muy bonitas (no en plan only fans). Me ayudó también en Gran Hermano".

María Jesús Ruiz no teme al pasado, al que no le gusta volver. "¿No has tenido suerte en el amor?". La Miss contesta con un tono entre el enfado y orgullo. "Para nada: tengo muchísima suerte. Tengo un marido que no me lo merezco".

Intenta pasar de puntillas sobre su vida pero si se trata de hablar de él sí que profundiza: "De las niñas se enamoró, no las puede cuidar más. En la práctica es un padrazo". María Jesús Ruiz tiene dos hijas de distintos padres: Alba, de 8 años, fruto de su relación con José María Gil Silgado, y María Jesús Jr, de 8 años, a la que tuvo con Julio Ruz. En su Instagram deja evidencias de su vida familiar juntos: "Educa y se pringa", le halaga la Miss.