MADRID
Sucesos

Un parking público en Vallecas amanece con seis coches calcinados, que la policía investiga como un incendio provocado: "Escuchamos varias explosiones"

Los vecinos denuncian que se trata de una zona "poco vigilada" y frecuentada por toxicómanos

Un parking público en Vallecas amanece con seis coches calcinados, que la policía investiga como un incendio provocado: "Escuchamos varias explosiones"
Bomberos Madrid.
Actualizado

Un aparatoso incendio provocado ha afectado a seis coches en el parking público al aire libre en Puente de Vallecas, que se ha saldado con tres de los turismos completamente calcinados y otros tres con daños parciales.

Se trata de un suceso que, según las primeras pesquisas, la Policía Nacional considera un fuego intencionado, aunque se desconoce si el incendio deliberado responde a una motivación de sabotaje o vandalismo en este estacionamiento situado junto a la M-30, en la confluencia de las calles Monte Perdido y Peña Urbiña.

Eran poco más de las cuatro de la madrugada cuando las primeras llamadas alertaron a los servicios de emergencias ante la presencia de llamas y una serie de detonaciones. "Escuchamos varias explosiones de madrugada y comenzó a echar humo", relata a GRAN MADRID un vecino del entorno, aún visiblemente alterado por lo sucedido.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que lograron extinguir las llamas sin que se produjeran heridos ni intoxicados, ya que en ese momento no había personas en el estacionamiento.

El aparcamiento, de uso libre, se encuentra en una zona conflictiva del distrito de Puente de Vallecas donde, según apuntan los propios vecinos, no es extraño encontrar situaciones de riesgo. "A veces hay toxicómanos merodeando por el parking a ver si encuentran algo dentro de los coches que puedan vender para costearse una dosis", comenta uno de ellos a GRAN MADRID.

Otra vecina destaca que la zona se encuentra "poco vigilada" y que ella misma evita este estacionamiento cuando cae la luz del sol: "Intento evitar pasar ahí por la noche, que hay gente un poco chunga rondando".

Aunque por el momento no se ha determinado el origen exacto del incendio, los primeros indicios apuntan a que fue provocado. Una investigación policial que se desarrolló en paralelo a la de los peritos de los seguros de automóvil.