MADRID
Tribunales

La cantante Rocío Silva carga contra Marta Hermoso, la joven detenida tras un atraco en el hotel Wellington: "Robaste dinero a mis padres... Ojalá pagues por todo lo que has hecho"

"De 'influencer' nada. Por el bien de la humanidad espero que no ejerzas influencia sobre nadie", le escribe la cantaora a su ex amiga

Marta Hermoso.
Marta Hermoso.E. M.
Actualizado

La cantante Rocío Silva cargó ayer duramente en sus redes sociales contra Marta Hermoso, la supuesta influencer acusada de robar, junto a tres delincuentes de Villaverde, 400.000 euros en relojes, joyas y dinero a un magnate mexicano en el hotel Wellington de Madrid. "Cómo me alegro de que por fin se haya descubierto quién eres", comenzaba exponiendo la cantaora en una historia de su Instagram personal.

Silva pone en contexto a sus casi 90.000 seguidores de que Hermoso estuvo "muy apegada" a su grupo de amigas en su adolescencia. "Era integrante de nuestra pandilla, se quedaba infinitas veces en nuestra casa a dormir, lo que ella aprovechaba para robarle dinero a mis padres, a nosotras nuestros ahorros y la ropa que le gustaba. Surrealista", continúa la cantante, agregando: "Se llevó hasta el GPS del coche de mi padre... En mi casa ha hecho mucho daño".

Visiblemente molesta por ese pasado compartido junto a Hermoso, se dirige a ella con la frase "se te acabó vivir la vida de lujo que vives a costa de robos y extorsiones porque ya todo el mundo sabe quién eres". Y remata: "Ojalá pagues por todo lo que has hecho".

La cantaora Silva, además, hizo un guiño al apodo de influencer que se le ha colocado a la joven sevillana arrestada tras el episodio del hotel Wellington. "De influencer nada. Por el bien de la humanidad espero que no ejerzas influencia sobre nadie", valora.

Respecto a las diligencias por el delito de robo con fuerza -donde se sustrajeron tres relojes de lujo valorados en 360.000 euros (un Patek Philippe y dos Audemars Piguet) así como varias pulseras y 5.000 euros en metálico- una nueva mujer, Isabel D., ha sido citada a declarar en calidad de investigada. Se trata de la otra persona que acompañó al magnate mexicano. Ambos fueron captados por las cámaras del Wellington entrando al hotel el 27 de septiembre de 2024 a las 03:37 horas, un día justo antes del asalto (el 28 de septiembre).