TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA

X deja de funcionar varias veces por problemas en sus servidores

Elon Musk asegura que se trata de un ataque coordinado por un grupo o un país

Logotipo de X, antes conocida por Twitter.
Logotipo de X, antes conocida por Twitter.Noah BergerAP
Actualizado

El acceso a X, la red social anteriormente conocida como Twitter se ha visto interrumpido en varias ocasiones a primera hora del lunes.

El servicio Downdetector, que recoge las incidencias de tráfico a diferentes sitios de la web recoge al menos tres grandes caídas del servicio en espacio de unas pocas horas. En varios momentos, ni la web ni la app han sido capaces de cargar los mensajes de la red social o han permitido publicar nuevos mensajes a sus usuarios.

Las causas de estas caídas aún no se conocen pero Elon Musk, que compró el servicio en el año 2022 por 44.000 millones de dólares, asegura que se trata de un gran ataque coordinado. "Sufrimos este tipo de ataques a diario pero el tamaño de éste hace pensar que detrás hay una gran organización o un país", explicó en su cuenta de X.

Más de un cuarto de millón de usuarios han reportado problemas para acceder al servicio, que además de ser una red social es también la interfaz principal de la herramienta de inteligencia artificial Grok.

La caída llega en un momento delicado para la red social, que está tratando de recuperar la atención de los anunciantes. Más de la mitad huyeron tras la compra de Musk y su deriva política. Ahora, gracias a los estrechos lazos de Trump con la administración de Donald Trump, muchos están reconsiderando su decisión y volviendo a invertir en la red, aunque con cantidades que aún están lejos de lo que originalmente gastaban en este canal.