"Me voy a ir yo porque he dejado de pasármelo bien y quiero quedarme con lo más bonito, prefiero marcharme (...) Lo estoy sintiendo así, con todo el cariño y respeto al programa", explicó en el programa del lunes de MasterChef Celebrity, Rubén Ochandiano, antes incluso de que los jueces pudieran dar un veredicto de la prueba de eliminación y el nombre de quién iba a ser el expulsado. No, no iba a ser él (la expulsada iba a ser Itziar Miranda), pero el actor no iba a permitir que expulsaran a un compañero cuando él se quería ir. Dio un ejemplo a todos, a sus compañeros, a los jueces y a los espectadores. Rubén Ochandiano fue consciente de dónde están sus límites y prefirió dejarlo antes de que su cabeza se bloqueara.
Sin embargo, parece que las explicaciones que Rubén Ochandiano incluyeron algo mas. Al menos eso es lo que ha asegurado el actor en una publicación en X (antes Twitter) donde no duda en señalar a quién habría que preguntarle por no mostrarse las imágenes completas: "Macarena Rey", la CEO de Shein Iberia, productora de MasterChef Celebrity, MasterChef y MasterChef Junior, entre otros programas y series.
"Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones", indica en su publicación, antes de escribir la frase de la que parece, según indica Ochandiano, fue retirada en el montaje del programa porque no dejaba en muy buen lugar al programa, sumido en varias ocasiones en la polémica.

Abandono inédito en MasterChef Celebrity: "Me voy a ir yo porque he dejado de pasármelo bien"
"Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa", escribe. "Me parece justo incorporarla al relato".
La productora se ha remitido a lo que se vio en el programa, según publica Blupler. Lo que no evita que las palabras de Ochandiano vuelvan a poner el foco en el talent culinario.
Rubén Ochandiano, Pocholo Martínez-Bordiú e Itziar Miranda fueron los peores de la prueba de eliminación que se celebró este lunes. Los jueces tenían claro quién se tenía que ir: era Itzi, pero no iba a ser Itzi. Ochandiano se adelantó, comunicó su decisión y dejó a todos patidifusos. "Estaba a punto de dar el veredicto", le dijo Pepe Rodríguez, mientras Itziar Miranda no podía aguantar la emoción: "Estoy en shock con lo de Rubén, no me lo esperaba y no puedo estar ni contenta".
Rubén Ochandiano lo tenía claro, muy claro. Se fue al saloncito con la cabeza bien alta (¡qué gran ejemplo!) y se explicó perfectamente, tanto que era imposible no aceptar su decisión: "El cuerpo me ha reaccionado así. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho de jugar con mis compañeros, pero siento que no he acabado de entrar en el programa y prefiero quedarme con la sensación de cariño y gratitud, y tener un buen recuerdo de todo esto".
Pepe Rodríguez le confesó estar "completamente descolocado". No era para menos. Es raro ver a alguien, y más a un personaje público, que reconozca con tanta sinceridad sus debilidades y sus límites. "Me lo he pasado en grande con vosotros, muchas veces me cuesta integrarme en un grupo y aquí he sentido que en un momento u otro con todo el mundo nos hemos visto el corazón". Y Ochandiano se marchó. Anoche se eliminó a sí mismo, pero fue el gran vencedo