- Lifestyle Las 8 plantas de primavera imprescindibles para tu casa o jardín
- Lifestyle Las 9 mejores plantas para llenar de color tu jardín en primavera
- Lifestyle Los 9 arbustos más elegantes para terrazas pequeñas (y que apenas necesitan cuidados)
Si dispones de poco tiempo para cuidar tus plantas de exterior, las siguientes especies son ideales para ti. Y es que apenas necesitan agua, por lo que no tendrás que estar pendiente de regarlas para que crezcan perfectamente. Colócalas en tu jardín o terraza para llenarlos de vida y color.
La buganvilla es una planta trepadora que no requiere mucha agua
La buganvilla, también conocida como bugambilia, veranera o trinitaria, es una planta trepadora muy resistente y de rápido crecimiento. No requiere mucha agua, por lo que deberás mantenerla en un suelo seco y bien drenado. Lo que a simple vista parecen sus flores son en realidad brácteas, que se presentan en colores como el rojo, el fucsia, el naranja o el blanco y que rodean a la verdadera flor, que es muy pequeña y blanca.
Una planta de exterior que sobrevive con poca agua: la verbena
Capaz de tolerar condiciones adversas, como la falta de agua o las altas temperaturas, la verbena es ideal si buscas una planta de exterior que apenas haya que regar. Cuenta con unas bonitas flores de un intenso fucsia o morado que salen durante la primavera y a principios del verano. Puedes ponerla en tu jardín tanto en el suelo como en una maceta colgante.
Con cactus en tu jardín o terraza podrás olvidarte del riego
Si colocas cactus en tu terraza o jardín no habrá problemas si te olvidas de regar. Estas plantas, de las que existen más de 2.000 especies distintas, son capaces de almacenar agua en su interior y prefieren los ambientes secos. Desde la tienda de artículos de jardinería Leroy Merlin recomiendan regar los cactus una sola vez al mes en el invierno y una a la semana durante el verano.
El romero es una planta aromática que prefiere estar seca
El romero es una de las plantas aromáticas más populares. Asimismo, cuenta con un olor muy característico y resulta muy fácil de cultivar. "Planta el romero en un lugar donde reciba al menos seis horas de sol directo al día y evita el riego excesivo: prefiere estar más bien seco que demasiado húmedo", aconsejan los expertos de la tienda de plantas Verdecora.
Mejores plantas de exterior que apenas necesitan agua: la lantana
Entre las mejores plantas de exterior que apenas necesitan agua también se encuentra la lantana. Y es que puede almacenarla en sus tejidos. Este arbusto destaca por sus hojas gruesas y rugosas y sus racimos de flores en una amplia gama de colores, como el rojo, el naranja, el amarillo o el rosa.
El lirio africano, una planta de exterior muy resistente a la sequía
También conocido como agapanto o tuberosa azul, el lirio africano es una planta de exterior muy resistente que se adapta perfectamente a la sequía. Cuenta con unas flores de color blanco o azul que se presentan en forma de abanico o umbela. "En los climas suaves puede estar expuesta al sol, mientras que en las zonas de altas temperaturas deberemos darle sombra parcial", dicen los expertos de Viveros González.
La abelia tiene un aspecto delicado, pero es muy resistente
La abelia se caracteriza por sus pequeñas flores de color blanco y forma de campana que emanan un delicioso perfume. Pese a su aspecto delicado, se trata de una especie de exterior muy resistente que no solo aguanta con poca agua, sino que también es capaz de tolerar el frío del invierno y el sol.
Color y buen olor para tu terraza o jardín con la lavanda, que apenas necesita agua
Con sus flores moradas y su hermosa fragancia, la lavanda llenará de color y de un aroma agradable tu terraza o jardín. Además, no tendrás que preocuparte por el riego, ya que apenas necesita agua. De hecho, le gustan los suelos secos y plena exposición al sol. Por otra parte, se trata de un repelente natural de insectos, así que te puede ayudar a evitar las plagas.
La adelfa necesita poca agua y tolera tanto el frío como el calor
La adelfa es un arbusto mediterráneo perenne muy fácil de cuidar que necesita poca agua. Además, aguanta sin problemas tanto las bajas temperaturas como el calor de hasta 40 grados. "Destaca por su resistencia y por sus flores coloridas, que pueden ser rosas, rojas, blancas o amarillas", añaden los expertos de Verdecora. El único punto negativo es que se trata de una especie tóxica, por lo que deberás tener cuidado si hay mascotas o niños pequeños en tu casa.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Trajes chaqueta Zara
- Cremas despigmentantes
- Pareja amor liquido
- Blusas 8 dias oro