- Lifestyle 9 plantas de interior resistentes que sobreviven con poca luz y poco riego
- Lifestyle Cómo cultivar hierbas aromáticas en casa: guía con todo lo que tienes que saber
- Lifestyle 9 plantas de interior que ayudarán a purificar el aire de tu casa
Si cuentas con jardín o terraza en tu casa, debes saber que no solo puede lucir espectacular en los meses de primavera y verano. Y es que hay plantas de exterior que son muy resistentes y que aguantarán sin problemas el frío del invierno, por lo que no tendrás que preocuparte por las bajas temperaturas. Aquí te las presentamos para que las coloques en tu hogar y lo llenes de color y vida.
Llena tu jardín o terraza de color este invierno con las flores del ciclamen
El ciclamen, conocido también como artánita, pan de puerco o violeta de Persia, es una planta de exterior que puede tolerar incluso temperaturas bajo cero. Además, sus llamativas flores, que pueden ser de color rosa, blanco o rojo, duran del otoño a la primavera, estando en los meses de invierno en su máximo esplendor.
Una planta aromática de exterior que puedes plantar en tu jardín este invierno: la salvia
Además de para decorar tu jardín este invierno, podrás utilizar la salvia para añadirla a tus recetas de cocina. Esta planta aromática de exterior cuenta con tallos cuadrangulares, unas hojas gruesas y flores de color púrpura. No solo soporta bien el frío, sino que también es muy resistente a la sequía. Eso sí, prefiere sol directo.
El rododendro es perfecto para decorar el jardín en invierno
El rango de temperatura ideal para el rododendro se sitúa entre los 30 y los -5 grados, por lo resulta perfecto para decorar el jardín en invierno. A esta planta de exterior le salen unas llamativas y enormes flores durante la primavera y debes colocarla en un lugar luminoso, pero resguardado. "No tolera la luz directa del sol, ya que podría quemar sus hojas", dicen los expertos de la tienda de plantas Verdecora.
Plantando el mirto en tu jardín no tendrás que preocuparte por las heladas
El mirto, al que también se conoce como arrayán o murta, resiste heladas ligeras y ocasionales, por lo que no tendrás que preocuparte por el frío del invierno. Se trata de un arbusto siempre verde que cuenta con hojas muy aromáticas y cuyas flores salen entre el verano y principios del otoño. Produce igualmente unas bayas comestibles llamadas murtones. Debes plantarlo a pleno sol y en un lugar protegido del viento.
Planta de exterior para tu jardín que aguantará el frío del invierno: el jazmín
Entre las plantas de exterior que aguantarán el frío del invierno en tu jardín también se encuentra el jazmín. Destaca por sus bonitas hojas de color verde oscuro, sus pequeñas flores blancas y su estupendo y dulce olor. Además, se adapta a la perfección a cualquier suelo y necesita poca agua.
Decora tu jardín o terraza con el crisantemo
Resistente y fácil de cuidar, el crisantemo es una planta de exterior que puedes usar este invierno para decorar tu jardín o terraza, aunque protegida de las heladas. Sus pétalos se presentan en distintas tonalidades: rosa, blanco, amarillo, naranja, rojo, azul, violeta... Se mantendrá ideal si la pulverizas de manera regular y la colocas en un lugar muy luminoso, bien ventilado y a salvo de las corrientes de aire.
La campanilla de invierno aguantará perfectamente en tu jardín esta época de frío
También llamada galanthus, la campanilla de invierno es una planta perenne que destaca por sus flores colgantes de color blanco. Además de bonita, se trata de una especie muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que aguantará perfectamente durante esta época de frío en tu jardín. Requiere de pocos cuidados y puede prosperar en espacios de semisombra con poca luz directa.
El durillo tolera el frío y florece durante el invierno
Otra planta resistente al frío con la que decorar tu jardín este invierno es el durillo o laurel salvaje. De hecho, resulta ideal para esta época del año, ya que florece precisamente entre los meses de febrero y marzo. "Podemos plantarla tanto en sol como en sombra y tampoco es exigente en lo que respecta a las características del suelo", detallan desde Verdecora. Requiere un riego regular, pero no tolera los encharcamientos.
La adelfa, una planta de exterior resistente y fácil de cuidar
"Destaca por su resistencia y por sus flores coloridas, que pueden ser rosas, rojas, blancas o amarillas", cuentan los expertos de Verdecora sobre la adelfa, otra planta de exterior que puedes poner este invierno en tu jardín. Este arbusto mediterráneo es fácil de cuidar y tolera bien las bajas temperaturas. El único punto negativo es que se trata de una especie tóxica, por lo que deberás tener cuidado si hay mascotas o niños pequeños en tu casa.