YODONA
Belleza

11 recogidos informales, cómodos y fáciles que te salvarán cualquier evento

Si tienes una boda, un bautizo o una comunión próximamente, ficha uno de estos recogidos. Además de informales, muy cómodos de llevar y fáciles de hacer, te salvarán en cualquier evento.

Actualizado
11 recogidos informales, cómodos y fáciles que te salvarán cualquier evento
Olivia Palermo y uno de sus peinados ideales.GETTY IMAGES

Para lucir impecable en una boda, un bautizo o una comunión no solo hay que tener en cuenta el vestido o conjunto. También son muy importantes el maquillaje y el peinado. En este sentido, por si próximamente vas a acudir como invitada a un evento, aquí te presentamos varios recogidos con los que acertarás seguro. Son informales, muy cómodos de llevar y fáciles de hacer.

El moño alto te salvará en cualquier evento especial

"El moño alto es un peinado muy versátil que puedes utilizar para un evento especial. Resulta ideal cuando llevas prendas con cuello vuelto o escotes muy cerrados", dice la asesora de imagen Carmen Pérez. Este que han creado en Instaglam Salón, con unos mechones sueltos en la parte delantera, es de lo más fresco y juvenil.

Un peinado informal y divertido para invitadas: la coleta bubble

Saca tu lado más divertido en tu próximo evento luciendo una coleta bubble, como esta que han realizado en salón de belleza Miss Secretos. Se trata de un peinado de invitada muy informal y, al mismo tiempo, elegante. "Una coleta burbuja es una opción muy sencilla y efectiva", subrayan desde la asesoría de imagen Estilo V.

Half-up bun, un peinado cómodo y fácil de hacer

Si tienes próximamente un evento, copia este look con un half-up bun que ha hecho el estilista Agus Faita. "El half-up bun es un peinado muy cómodo y versátil, aparte de ser fácil de hacer. Funciona con todo tipo de melena, desde el bob hasta la extralarga", asegura la consultora de imagen Isis Miralles.

La trenza de espiga funciona en cualquier evento

Eleva tus looks de invitada con una trenza de espiga. Se trata de un recogido muy sencillo que funciona a la perfección en cualquier evento, dando siempre un toque romántico. Esta la ha realizado la estilista Elena Castaño.

¿Tienes el pelo rizado? Este recogido messy es para ti

Si tienes el pelo rizado, una opción con la que acertarás seguro en cualquier evento es un recogido messy como este que han hecho en La Peluquería de Marta. Se trata de un peinado atrevido que queda muy elegante.

Cómoda, fácil e informal: la coleta alta

"La coleta alta es perfecta para un look elegante y despejado", señalan desde el centro de belleza By Leo Cantero. Además, resulta muy cómoda de llevar, de lo más fácil de hacer y queda muy informal. La estilista Daniela Ibarra ha realizado esta dejando unos mechones sueltos en la parte delantera.

Atrévete a lucir los space buns en tu próximo evento

Los space buns consisten en dos moños a cada lado de la raya en medio, como se ve en este look firmado por la estilista Hunter Valley. Atrévete a lucirlos en tu próximo evento. Además, funcionan en cualquier tipo de melena. "Mientras que muchas no pueden adoptar el moño por falta de longitud, los space buns tienen la ventaja de poder adaptarse al pelo más corto", indican los expertos de las peluquerías Jean Louis David.

Con una corona de trenzas lucirás de lo más elegante

Otra opción para tus eventos es la corona de trenzas, que le añadirá un toque de elegancia a tu look. "Si lo que se busca es un peinado muy estiloso y favorecedor para una ocasión especial, esta es una estupenda opción", aseguran los expertos de Arco Peluquería sobre este recogido. Nos quedamos con esta propuesta de Katina Franco.

Moño bajo, una opción cómoda para invitadas

Este los peinados para invitadas más cómodos de llevar se encuentra el moño bajo, como este que han hecho en XTREM Estilistes. "El moño bajo es un peinado ideal porque no da nada de calor y aguanta horas y horas", detallan desde la escuela de imagen Josep Pons.

Luce cómoda y con estilo con una trenza lateral

Opta por la trenza lateral para lucir cómoda y con estilo en tu próximo evento. Sofisticada y con un toque romántico, funciona especialmente bien en las melenas largas. Este look es de los estilistas de Kik Art.

Si buscas un recogido de invitada sencillo, prueba la coleta baja

Tan sencillo como elegante, la coleta baja es un recogido perfecto para cualquier evento. "Es ideal para un estilo más relajado y casual", añaden los expertos de By Leo Cantero. Los profesionales de la empresa de maquillaje y peluquería Oui Novias le han agregado unas ondas suaves en este look.